Marco Verratti ha comunicado en privado su deseo de abandonar el PSG
Según 'L'Equipe', el Al-Hilal ha enviado una delegación a la ciudad francesa para cerrar el fichaje del futbolista italiano
Marco Verratti podría sumarse a la lista de jugadores que han emigrado a la Liga Profesional Saudí. Según ha informado el diario francés 'L'Equipe', el jugador italiano planteó la posibilidad de irse del Paris Saint-Germain durante una cena en Cannes, aunque es consciente que los directivos no dejarán que se marche tan fácil de la entidad francesa al igual que pasó en 2017 en su frustrado fichaje por el FC Barcelona.
El Al-Hilal se ha percatado del deseo del centrocampista y se ha puesto manos a la obra para cerrar cuanto antes su incorporación. Aunque todavía no ha realizado ninguna oferta, el club saudita ha enviado a sus hombres de confianza para negociar e intentar llegar a un acuerdo entre ambas entidades. A diferencia de con el resto de traspasos que están realizados los clubes de Arabia Saudí, esta transacción será gestionada por el propio equipo en vez de por el gobierno.
Marco Verratti tiene contrato hasta 2026, por lo que las negociaciones por su fichaje serán bastante duras y el PSG no le dejará salir por poco dinero, algo que no preocupa en exceso a los clubes sauditas. El futbolista ha sido pieza clave en los planes de Christophe Galtier, pero debido a varia lesiones que ha sufrido a lo largo de l temporada, se ha perdido varios encuentros que no le han permitido gozar de la continuidad que él quería. Esta campaña ha disputado un total de 38 encuentros entre todas las competiciones, en donde tan solo ha participado en un gol directamente con una asistencia.
La Liga Profesional Saudí continúa llevándose jugadores de Europa
El éxodo de jugadores 'top' de los principales equipos europeos a la Liga Profesional Saudí es bastante evidente. Desde que Cristiano Ronaldo abrió la veda el pasado invierno, Benzema y Kanté han fichado por el Al-Ittihad y Rubén Neves y Koulibaly por el propio Al-Hilal. Este último jugador ha sido muy claro en el por qué ha abandonado el Chelsea para irse a una liga de menor nivel: "No lo puedo negar. Con este dinero podré ayudar a toda mi familia a vivir bien, desde mis padres hasta mis primos".
Más información
Cosmin Contra, entrenador del Dama de Arabia Saudí, explicó en 'Carrusel Canalla' que "no sé si en cinco años puede llegar a ser la quinta mejor liga del mundo, pero seguramente pueda serlo". El plan de Arabia Saudí para impulsar a su liga entre las mejores del mundo se divide en dos fases: "Este año quieren traer al máximo número de jugadores posibles de los cien mejores de Europa y, el año que viene, poder traer de entre los 50 o 70 mejores futbolistas jóvenes al máximo posible".
Cosmin Contra: "¿Dinero ilimitado para los equipos en Arabia? Sí, conociendo el poder adquisitivo del gobierno, tienen cheque en blanco"