Fernando Alonso se frota las manos con las mejoras de Aston Martin: quiere probarlas en la casa de Red Bull
El español se quedó a 9 segundos de Verstappen en Canadá y las mejoras "parecen funcionar"
Fernando Alonso logró la diferencia más pequeña con Max Verstappen en el GP de Canadá. El asturiano se quedó a 9,5 segundos del neerlandés que lidera el campeonato mundial de la Fórmula 1. Estos registros del Aston Martin permiten que las ilusiones por la '33' sean cada vez más grandes. El suelo nuevo y los pontones rediseñados en la fábrica de Silverstone son los culpables de este progreso del AMR23 de Alonso que les hace soñar con una victoria y con alcanzar el segundo puesto en el mundial de constructores, que les separan 13 puntos con Mercedes. "Hemos visto que las mejoras parecen funcionar", confiesa Mike Krack, jefe de equipo británico.
Los ingenieros lo saben y Fernando Alonso también. Estas mejoras aerodinámicas parece que pueden dar alguna alegría en Aston Martin si los pronósticos se cumplen, y podría ser en la casa de Red Bull, en el GP de Austria de este fin de semana. Tom McCullough, ingeniero jefe de pista, desliza que las nuevas piezas que espera la escudería pueden influir mucho. El 'efecto DRS', la capacidad de adelantamiento y la velocidad en la prueba de clasificación podrían mejorar de tal manera que la carga aerodinámica de AMR23 será "más eficiente" y ya se ven los efectos sobre la pista. "Hemos visto que las últimas mejoras parecen funcionar. Mejoramos en curvas de alta velocidad, aunque no había muchas en Canadá, y estamos deseando ver eso porque ahí tendremos la fuerza real de Red Bull y veremos mejor dónde estamos", subraya Mike Krack a Diario AS.
Más información
"Estoy deseando ver qué podemos hacer"
No obstante, el jefe de Aston Martin, prefiere ser cauto pese a que el paquete aerodinámico fue un éxito en Canadá. Krack señala que "es un circuito específico" y que se debería esperar "un par de carreras" para "evaluar dónde estábamos con la mezcla de mejoras y las características de la pista". "Podemos decir que Red Bull está delante y los otros tres (Aston Martin, Mercedes y Ferrari), cerca. Todo lo demás dependerá de la forma de cada uno en cada día y en cada circuito o con cada neumático", asegura. Pese a los avisos, Fernando Alonso está deseoso de probar estas mejoras en Austria. "Es un circuito rápido y corto y normalmente provoca buenas carreras y adelantamientos. Hay que tener cuidado con las zonas exteriores y evitar dañar el coche con los bordillos duros. Estoy deseando ver qué podemos hacer", confiesa el piloto español que es tercero del Mundial con 117 puntos, a nueve de 'Checo' Pérez.
"El objetivo será mantener esa forma y sumar el mayor número de puntos posibles para el equipo con el fin de hacernos con el segundo puesto en el campeonato de constructores", explica Fernando Alonso. Y es que los puntos de Stroll, que lleva 37 en el Mundial, también son importantes. Krack lo explicó: "En Barcelona lo hizo muy bien. Sufrió el sábado de Canadá con el agarre y sin confianza es muy difícil. En la carrera de Canadá pilotó muy bien en cuanto se libró del tráfico, remontar del 19º al 9º es muy difícil. Sobre el papel no parece un buen resultado porque solo ha sido noveno cuando su compañero es segundo, pero si valoras de dónde viene, creo que lo hizo muy bien. Nos quedamos con los puntos positivos. Sabemos que es muy fuerte en circuitos de alta velocidad y vienen varios por delante".
Íñigo Renedo
Redactor de deportes en la Cadena SER y forma parte del programa de música indie 'Fuego y Chinchetas'....