Política | Actualidad

"¿La de Valencia o la de Baleares?": Feijóo se lía en 'El Hormiguero' al ser preguntado por las radicales posiciones de la presidenta del Parlamento valenciano

El candidato popular ha ofrecido su opinión sobre las ideas antiabortistas, antivacunas y ultracatólicas de Llanos Massó, a la que han hecho presidenta del órgano valenciano juntando sus votos a los de Abascal

Alberto Núñez Feijóo, este miércoles en 'El Hormiguero'

Alberto Núñez Feijóo, este miércoles en 'El Hormiguero'

Madrid

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se ha sentado por primera vez en el plató de 'El Hormiguero' para enfrentarse a las preguntas de Pablo Motos y las hormigas sobre la actualidad política y las medidas políticas que aprobará en el caso de ocupar, tras el 23J, La Moncloa, después de que lo hiciese el martes su principal rival, el presidente Pedro Sánchez.

El candidato popular a la presidencia ha sido preguntado por la opinión que le merecen los posturas antiabortistas, antivacunas, negacionistas de la violencia de género de la nueva presidenta de Vox del Parlamento valenciano, María de los Llanos Massó Linares.

Feijóo no ha entendido primeramente bien la pregunta, si se refería el presentador a la presidenta de la Cámara valenciana o al de la balear, Gabriel Le Senne, dirigente de Vox también antivacunas y xenófobo. En ese momento ha repreguntado: ¿La de Valencia o la de Baleares?".

Más información

Tras aclararle Motos a cuál de las dos dirigentes ultras con tales ideas se refería, Feijóo ha comenzado matizando que Llanos Massó es "la presidenta del Parlamento, no un miembro del gobierno" autonómico de la Comunitat en coalición con Vox.

A continuación, ha mostrado su disconformidad con este tipo de ideas. "No podemos estar de acuerdo", aseguró. Concretamente, sobre las posturas contrarias a las vacunas de la dirigente valenciana, Feijóo consideró que debería "replanteárselo" ya que "no respeta los criterios clínicos".

Respecto a la criminalización de los abortos por parte de la recién estrenada presidenta del Parlamento, el dirigente popular opinó que las personas "abortistas" tienen en este país los mismos derechos que las "antiabortistas". "En ningún país del mundo está prohibido ser antiabortista", señaló.

De forma general, el presidente del PP afirmó, ante Pablo Motos, que su formación discrepa profundamente con algunos pensamientos ideológicos de la ultraderecha porque "no somos Vox, mi partido no es Vox", para después llamar a los ciudadanos a votarle el próximo 23J si quieren un gobierno de cambio sin los de Santiago Abascal. "Quiero gobernar con los votos del PP".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00