Fútbol | Deportes

La directiva del FC Barcelona aprueba la presentación a LaLiga de un aval de 6,67 millones de euros

El club catalán también podrá beneficiarse de la flexibilización de la normativa de LaLiga para fichar en este mercado estival

Joan Laporta y su junta directiva han visitado este miércoles las obras del Spotify Camp Nou / Sara Gordon/FC Barcelona (EFE)

La junta directiva del FC Barcelona ha acordado, en su reunión de este miércoles, la presentación de un aval de 6,67 millones de euros a LaLiga como garantía del plan de viabilidad que presentó a la patronal de los clubes y que esta aprobó el pasado 6 de junio. Según informó la entidad azulgrana, la duración de este aval, que permitirá al Barça inscribir a jugadores este verano, es de un año y no se podrá liberar hasta el último día de la temporada 2023-24.

Además, el club catalán también podrá beneficiarse de la flexibilización de la normativa para fichar en este mercado estival. Y es que la Comisión Delegada de LaLiga, donde no figuran ni el Barcelona ni el Real Madrid, ha aprobado que los equipos puedan gastar excepcionalmente este verano, en la confección de la plantilla, un máximo de un 50% del coste que reduzcan previamente, en lugar del 40% que estaba estipulado. Este porcentaje incluso podrá aumentarse hasta el 60% si el futbolista que genera el ahorro supone más de un 5% del coste total de la plantilla deportiva.

Más información

Por otra lado, la junta directiva de la entidad azulgrana ha aceptado, en la reunión de este miércoles, la dimisión de Jordi Llauradó, que hace unos meses dejó su cargo como responsable del Espai Barça y unas semanas después anunció su decisión de cesar como directivo del club.

Laporta y su junta visitan las obras del Spotify Camp Nou

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, visitó este miércoles acompañado de parte de la Junta Directiva del club las obras en el Spotify Camp Nou, que marchan al "ritmo previsto" y de forma satisfactoria. "Todo va al ritmo previsto y no se ha encontrado ninguna sorpresa no prevista. Estamos satisfechos porque el ritmo de las obras va bien", aseguró el presidente en declaraciones facilitadas por el club blaugrana.

Un mes después de la colocación de la primera piedra y el inicio de las actuaciones, las demoliciones en la tercera gradería avanzan, dejando atrás el actual estadio. "Es un impacto que la primera sensación que genera es nostalgia, pero a la vez ves que el ritmo de las obras va bien y es de esperanza. Y terminas teniendo sensación de alegría porque estamos cumpliendo un sueño colectivo del barcelonismo; tener el mejor estadio del mundo", apuntó Laporta.

El presidente lideró la comitiva que llevó a cabo una visita de obras para ver el estado del feudo 'culer', en el que los trabajos se están desarrollando según los plazos previstos. Las actuaciones se concentran en la demolición total de la tercera gradería y ya se ha retirado también el videomarcador de Gol Nord y los asientos de la zona afectada con el objetivo de adecuar la zona y poder proceder entonces al derribo. "Será un estadio moderno, seguro, cómodo y adaptado a las necesidades comerciales para obtener recursos que necesita el Barça", aseguró Laporta.