Pablo Motos le cuenta a Pedro Sánchez qué hará con su voto en las elecciones del 23-J y explica las razones de esta decisión
El entrevistador sigue la misma estrategia que en las pasadas elecciones
Madrid
Pablo Motos no votará en las elecciones generales del próximo 23 de julio. Así se lo ha confesado este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la entrevista que han mantenido en El Hormiguero, en la que ambos han hablado acerca de la gestión del socialista al frente del Gobierno y sobre las elecciones generales que se celebrarán el próximo mes de julio. En un momento dado de la entrevista, Pablo Motos le ha preguntado a su invitado acerca de los posibles pactos postelectorales que puedan surgir a raíz de los resultados del 23 de julio, entre los que ha destacado una posible alianza con el PP.
Más información
- "Este tío nos ha utilizado": Jordi Évole dicta sentencia tras lo sucedido durante la entrevista de Pablo Motos a Pedro Sánchez
- "Eso lo dirá él": Sánchez responde en 'El Hormiguero' a Juan del Val por sus acusaciones sobre el adelanto electoral
- "A lo mejor no me vota alguien que está en esta mesa": Sánchez ironiza sobre a quien votará Pablo Motos
Sin embargo, Pedro Sánchez no ha querido hablar de posibles pactos asegurando que va a ganar las elecciones. Una respuesta que ha llevado a Pablo Motos a ironizar con los últimos barómetros del CIS y cómo estos siguen dando como vencedor al candidato socialista: "¿Usted sabe que va a ganar? ¿Se lo ha dicho Tezanos?". Dado que Pablo Motos ponía en duda que pudiera ganar las elecciones, Sánchez incidía en que salía para ganar las elecciones pese a que no tuviera el apoyo de personalidades como la suya: "Yo salgo para ganar las elecciones. A lo mejor no cuento con el voto de alguno de esta mesa".
"No voto en conciencia"
Después de verse señalado por el presidente del Gobierno, más aún después de que este le preguntara si había votado en alguna ocasión al PSOE, Pablo Motos le explicaba a su invitado qué hizo en las anteriores elecciones generales y qué hará el próximo 23 de julio: "Yo se lo respondo en serio. Las últimas dos veces que hubo elecciones yo no voté". Todo ello porque, tal y como le ha confesado a Pedro Sánchez, no quería votar por alguien a quien había entrevistado: "Yo no voté en las últimas dos últimos elecciones porque estaba entrevistando a candidatos, es verdad que usted luego no vino. No voto en conciencia".
A pesar de que reconoce que estas elecciones había pensado en ir a votar, Pablo Motos ha cambiado de idea en cuanto le confirmaron las entrevistas tanto de Pedro Sánchez como de Alberto Núñez Feijóo: "Estas elecciones iba a votar, en secreto, pero no voy a votar tampoco porque le voy a entrevistar hoy a usted, y mañana al señor Feijóo y no quiero entrevistar a una persona y luego votarla". De esta manera, Pablo Motos confirma que no votará en las próximas elecciones generales a ninguno de los partidos que se presentan.
Las redes dictan sentencia
¿Cómo se ha vivido la entrevista de Pablo Motos a Pedro Sánchez en redes sociales? Durante estas últimas horas se han registrado numerosos comentarios asegurando que Pedro Sánchez estuvo a gran nivel y que Pablo Motos no pudo hacer nada para frenarle: "Pablo Motos está como un saco de boxeo recibiendo y no sabe por donde le caen".
Por otro lado, también hay quienes han asegurado que la entrevista que mantendrá este miércoles con Alberto Núñez Feijóo no tendrá nada que ver con la de este martes: "Esta noche veremos a Pablo Motos trabajando a fondo para el Partido Popular y Alberto Núñez Feijóo y, si tiene otro lapsus como el de la "regla del dos", seguro que sabrá taparlo para que los espectadores no se enteren. No hay nada como tener una "televisión amiga".
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...