Rusia detiene al general Surovikin, sospechoso de conocer los planes del grupo Wagner y no comunicarlos al Kremlin
Era conocido como "general Armagedón" por su mano dura, actuó hasta el sábado de enlace en el frente entre la cúpula militar en Moscú y el jefe de Wagner
Según informan varios medios cercanos al Kremlin, entre ellos 'The Moscow Times', el general Serguéi Surovikin ha sido detenido este miércoles. Horas antes, el diario The New York Times afirmó que Surovikin, jefe adjunto de las fuerzas rusas en Ucrania y el único mando militar al que decía respetar Prigozhin, conocía de antemano sus planes y no los comunicó.
El conocido como "general Armagedón" por su mano dura, actuó hasta el sábado de enlace en el frente entre la cúpula militar en Moscú y el jefe de Wagner, pero también fue de los primeros mandos que emitió aún el viernes por la noche, cuando comenzó la rebelión, un llamamiento a los mercenarios para que desistieran de sus planes.
"En torno a estos acontecimientos habrá ahora muchas especulaciones y conjeturas. Creo que esto es uno de tales ejemplos", señaló horas antes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.