Gente | Ocio y cultura

Un camarero arrasa en redes mostrando lo que no vemos de la profesión y revela "lo peor que tiene este trabajo"

"La de trabajar me la sé"

Izan demuestra la cara oculta de un oficio como el de camarero. / TikTok

Madrid

Hace apenas unos días, el patinador profesional Izan García revelaba a través de sus redes sociales todo lo que no vemos de una profesión tan dura como la del camarero. Además de ser campeón de España en 2018, este joven natural de Elda también trabaja en el restaurante de sus padres. De ahí que cuente con la información necesaria como para mostrar lo que pasa detrás de esa barra del bar o restaurante a la que estamos habituados. Todo ello para incidir que en el campo de la hostelería se trabaja mucho más de lo que podamos pensar: "La de trabajar me la sé".

Más información

En el vídeo en cuestión, Izan nos prepara para contarnos todo lo que no vemos detrás del camarero que atiende tu mesa. En su caso, el protagonista del vídeo empieza a las 10.30 de la mañana. Nada más llegar, procede a barrer el local, a fregar la terraza y a preparar las reservas. Tras estos primeros quehaceres llega el turno de montar las sillas y las mesas en sus respectivos sitios para posteriormente limpiarlas y desinfectarlas. Todo ello para a continuación ir al frigorífico en busca de hielo y preparar los barriles de cerveza para cuando lleguen los primeros comensales.

El camarero revela "lo peor que tiene este trabajo"

Después de todas estas tareas, Izan García procede a almorzar bien puesto que ya no va a poder comer hasta las 19 horas. Una vez hecho esto, el patinador profesional comienza con los cubiertos. Bajo su punto de vista, esto es "lo peor que tiene este trabajo" porque tiene que limpiar y colocar cada uno de los cientos de cubiertos de una forma determinada para presentarlos posteriormente sobre las mesas. Después de terminar esta lista de tareas, Izan comienza a atender a los comensales hasta las 19.00 horas.

Después llega el momento de reponer las neveras y de hacer los vacíos de los distintos contenedores hasta que empieza el segundo turno a las 20:00 horas. Tras reponer fuerzas en esa hora de descanso, el protagonista de este vídeo tiene que volver a barrer y fregar el restaurante. Después de preparar toda la terraza, y de recoger los toldos porque ya no hace tanto calor, llega el momento de hacer el segundo servicio.

Llega la hora de recogerlo todo

Por último, y cuando ya haya cumplido este segundo servicio, llega el momento de recogerlo todo y dejarlo como estaba para que el día siguiente esté todo en perfectas condiciones. Por lo tanto, las sillas y las mesas vuelven a su sitio hasta el día siguiente, cuando Izan vuelve al restaurante para repetir este mismo patrón.

Por lo tanto, los camareros y camareras trabajan mucho más de lo que vemos posteriormente cuando nos atienden en el bar o restaurante al que acudamos. Porque más allá de recoger comandas, tienen que realizar muchas otras tareas más para que nos encontremos el establecimiento impecable y que encontremos todo a nuestro gusto. Algo que ha llevado a muchos camareros y camareras a empatizar con el joven creador de contenido, pues se han visto reflejados en este tipo de situaciones en más de una ocasión.

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...