El Barça quiere ahora renovar a Arnau Tenas, pero la cláusula automática para que continuara caducó a mediados de junio
El club quiere que el portero siga pero adaptado a la nueva realidad salarial de los azulgranas
Barcelona
El FC Barcelona ha cambiado de opinión en el caso Arnau Tenas y ahora quiere que siga. El propio Arnau Ternas confirmó hace unos días que el Barça ya le había comunicado la decisión de no renovarlo. Sin embargo, el club al final ha dado marcha atrás y quiere que el internacional sub-21 siga vinculado a la entidad azulgrana, pero tendrá que negociar con él ya que la cláusula automática de renovación por dos años que podían ejecutar desde la entidad ya ha caducado.
El club quiere que Arnau Tenas siga pero adaptado a la nueva realidad salarial del FC Barcelona, lo que pasaría por una rebaja del salario que el jugador tenía estipulado para los próximos dos años. Si no fuese posible, al menos tener control sobre su futuro. Para ello, deberá negociar con Arnau Tenas, ya que la clásula automática caducó a mediados de junio.
El Barcelona valora de Arnau Tenas su edad (21 años), su trayectoria de trece temporadas dentro del club, su excelente juego con los pies y la buena actitud que ha mostrado siempre en todos los equipos de las categorías inferiores en los que ha jugado. Sin embargo, había decidido no renovarlo teniendo en cuenta que ya cuenta con dos porteros de garantías para el primer equipo, Marc-André ter Stegen, el Zamora de la pasada Liga, e Iñaki Peña, y que por lo tanto tenía muy difícil ser titular.
Aunque a última hora, el club ha reconsiderado su posición y ha decidido renovar al guardameta de Vic para cederlo a un equipo de Primera División, que asumirá parte de los 1,5 millones de euros de ficha que pasará a cobrar Arnau Tenas por temporada.
El padre de Ansu Fati quiere que el jugador se vaya del FC Barcelona: "Cree que no le están tratando bien"
El fichaje de Vitor Roque: "Cuando el Barcelona quiera, el jugador va a firmar, pero de momento no han dado la orden"