"El día de mañana vamos a ver la bandera de los pedófilos": las palabras de un concejal de Vox en Mérida sobre colgar símbolos LGTBI en los balcones
Francisco Piñol, edil de la formación de extrema derecha en Mérida, ha equiparado la bandera LGTBI con la bandera de los "pedófilos"
El edil de Vox en el Ayuntamiento de Mérida Francisco Piñol ha pedido este jueves que se quite la bandera LGTBI del edificio consistorial por considerar que con ello se incumple la ley y augurar que este tipo de incumplimientos pueden llevar a que se cuelgue también "la bandera de los pedófilos".
En el pleno ordinario del consistorio emeritense del mes de junio, en el apartado de ruegos y preguntas, Piñol, médico jubilado, ha recordado que es el mayor de la corporación recientemente constituida y ha precisado que mientras la mayoría de los ediles tienen hijos, él ya tiene nietos.
Más información
El concejal de la formación de Santiago Abascal, que se estrena en el cargo, ha lamentado ver el edificio del Ayuntamiento "embanderado" con enseñas que "no pertenecen a lo que dice el Tribunal Supremo ni la Constitución", según ha dicho. "Digo eso -ha precisado- porque si seguimos saltándonos la ley, el día de mañana vamos a ver la bandera de los pedófilos y nuestros hijos, mis nietos, pueden estar metidos en eso".
Francisco Piñol ha pedido, además, que nadie "se alarme por esto" y requerido por el alcalde, el socialista Antonio Rodríguez Osuna, que gobierna con mayoría absoluta, para que hiciera su ruego, ha pedido un informe por escrito de la Secretaría General sobre la Ley de Banderas. El alcalde, que ha precisado que "uno por tener más años no sabe más", le ha explicado que la ley lo que establece es que no se pueden sustituir las banderas oficiales por otras.
Ha explicado que en la fachada del Ayuntamiento se cuelgan todo tipo de banderolas que tienen que ver con las celebraciones que se viven en la ciudad, desde el Día del Alzhéimer, al Festival Internacional de Teatro Clásico o a la Semana Santa, sin tener en cuenta creencias ideológicas o religiosas, "algo que es perfectamente legal y democrático".
En ese sentido, Rodríguez Osuna ha acusado a los representes de Vox de "tergiversar" una sentencia del Tribunal Supremo en ese sentido, que lo que plantea es que no se pueden sustituir las banderas institucionales en edificios públicos.
El alcalde de Mérida ha precisado que en el Ayuntamiento están colgadas siempre las banderas tal y como establece la ley, "aunque muchos no creen en Europa ni en las comunidades autónomas", ha concluido en alusión a Vox.