Cine y TV | Ocio y cultura

"No lo he hecho nunca'": la "pregunta clave" de Pablo Motos sobre Santiago Abascal que Alberto Núñez Feijóo se negó a contestar

Feijóo se niega a responder la pregunta: "No lo he hecho nunca"

Alberto Núñez Feijóo en El Hormiguero. / Carlos Lopez Alvarez

Madrid

Pablo Motos ha entrevistado este miércoles a Alberto Núñez Feijóo. Tras el éxito del programa anterior, en el que el presentador valenciano se citó con Pedro Sánchez ante 2.922.000 personas (un 22,9% del share), el programa estrella de Antena 3 recibía al candidato del Partido Popular a las próximas elecciones con el objetivo de conocer algunas de sus propuestas de cara al 23-J. Entre otras cosas, el presidente de los populares anunciaba que reduciría el número de ministerios de 22 a 14 en caso de salir victorioso en las próximas elecciones o que suprimirá el impuesto a las grandes fortunas y reducir el IRPF: "Lo que me interesa es tener riqueza en el país. Hay que atraer empresas y a personas con patrimonio, que estén dispuestos a venir".

Más información

Sin embargo, no ha querido mojarse a la hora de hablar del papel que jugaría Vox en el Gobierno en caso de que pactar con la ultraderecha fuera la única opción para poder gobernar. Después de hablar acerca de los pactos que han llevado ambas formaciones en distintas comunidades autónomas, Pablo Motos le ha hecho la que considera "la pregunta clave de la entrevista": "Señor Feijóo, los españoles necesitamos saber antes de ir a votar si el vicepresidente el gobierno puede ser Santiago Abascal".

Feijóo se niega a responder la pregunta: "No lo he hecho nunca"

Desde un primer momento, el candidato del PP se ha mostrado reacio a contestar a dicha pregunta. Todo ello porque, bajo su punto de vista, tiene como costumbre no revelar la identidad de su equipo de gobierno antes de llegar al mismo: "Tengo una costumbre, y después de cuatro legislaturas no la voy a cambiar, que cuando uno empieza a nombrar ministros o vicepresidentes antes de ganar las elecciones es un soberbio. Yo no le voy a decir usted a quien voy a nombrar ministro, ni vicepresidente. No lo he hecho nunca".

A pesar de que reconocía que no iba a dar nombres, sí que aseguraba tener bastante claro quiénes iban a ser su vicepresidenta en caso de que ganara las elecciones y su ministro de economía: "Lo que sí que diré es que mi objetivo es nombrar una vicepresidenta de mi gobierno. Y sé quién es. Y el ministro de economía también sé quien es. Ahora, si usted me pide que le diga los nombres, ya lo voy a decir que no. Pero tenga usted la seguridad es que lo que sí que voy a nombrar es una vicepresidenta del gobierno y un ministro de economía. Y son buenos, muy buenos".

"Esto no es Mask Singer"

Algo que llevaba a Pablo Motos a tratar de sacarle los nombres: "Pero si son buenos... ¿por qué no los promociona? Esto no es Mask Singer". Una vez más, Alberto Núñez Feijóo esquivaba la pregunta y reconocía que no iba a dar nombres hasta ser investido presidente en caso de que gane las elecciones.

Todo ello, tal y como explicaba a continuación, porque le parecería una falta de respeto: "Lo hago por el mismo respecto que tengo a algo tan elemental como que nadie puede nombrar ministros sin haber sido investido presidente":

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...