El LargueroEl Larguero
Tenis

Feliciano López confiesa la derrota más dura de sus 26 años de carrera: "Tengo la espina clavada de no ganarla con mi amigo..."

El tenista se ha retirado hoy de las pistas tras perder su último partido del torneo de Mallorca contra Hanfmann

Feliciano López: "Mi derrota más dura fue en Londres 2012 con Ferrer"

Feliciano López: "Mi derrota más dura fue en Londres 2012 con Ferrer"

17:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1688077605867/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Feliciano López ha jugado hoy su último partido como tenista profesional tras una carrera de 26 años en el tenis de élite. El toledano ha elegido el torneo de Mallorca para cerrar esta carrera, y tras perder el partido de cuartos contra el alemán Hanfmann, se ha despedido definitivamente: "Un poco triste, pero en el fondo estoy feliz porque no me esperaba llegar a este momento jugando así", ha comentado en su charla con Manu Carreño en 'El Larguero'.

Más información

López dice que "ya tenía decidido" que su retiro definitivo llegaría este verano, pero que no se había sentido tan cómodo en la pista: "Me he quedado con un sabor de boca malo porque me he visto peor que otros días". "Tenía claro que quería jugar cinco o seis torneos especiales, pero tampoco tenía unas expectativas de hacer grandes cosas", ha comentado sobre sus últimos torneos, y los partidos que ganó en las primera rondas de Mallorca: "Todos pensaban que el primer dia iba a palmar", ha bromeado.

De todos sus años de carrera y entre numeroso éxitos, Feliciano se acuerda especialmente de una derrota dolorosa: la semifinal de dobles en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 junto a David Ferrer: "Perdimos el bronce porque al día siguiente de aquello no estabamos preparados para pelear una medalla, ha sido de mis partidos más duros". López ha confesado que "tiene la espina" de no haber podido ganar esa medalla con Ferrer: "Es de mis mejores amigos y compañeros del circuito y me habría hecho mucha ilusión".

Feliciano también ha expliado como su infancia influyó en su forma de jugar entre una gran generación de tenistas de tierra batida: "Me crié entre Melilla y Madrid, y siempre había pistas muy rápidas. Cuando llegué a Barcelona empecé mi aventura con la tierra, pero de pequeño era mi enemiga". López ha comentado cómo al llegar a la federación tuvo que adaptar su estilo de juego al canon que se impartía en aquella época y que tantos tenistas de éxito generó: "A veces he pensado que hubiera tenido entrenadores que me hubieran incentivado mi estilo de juego, habría sido mejor, pero no quiero culpar a nadie".

Recapitulando toda su carrera, López asegura que está satisfecho por "haber coincidido con una generación de tenistas muy complicada". "Me ha faltado un Grand Slam, hacer algo más en algún Wimblendon porque algunos cuartos de final si que creo que merecí ganarlos", ha comentado sobre sus mejores ocasiones de levantar un grande. "Me hubiera gustado tener alguna opción más en alguna final de un torneo grande sin alguien del 'Big 3'", añadió, convencido de que esta generación de tenistas lo hizo mejor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00