Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Gente | Ocio y cultura

Madonna recibe el alta tras estar ingresada en la UCI por una "infección bacteriana grave"

El manager de la cantante confirmó que su gira 'Celebration' sería aplazada

Primer plano de Madonna / Karwai Tang (WireImage)

Madrid

La cadena británica BBC confirma que Madonna ya ha regresado a su hogar, tras ser ingresada en la UCI al sufrir una "infección bacteriana grave". Fue su manager Guy Oseary quien publicó en Instagram la noticia en un primer momento, asegurando que la infección habría provocado "que pasara unos días en la UCI", sin embargo, "su salud estaba mejorando", y "se espera una recuperación completa".

En el mismo post, Guy afirma que la gira Celebration, que iba a comenzar el 15 de julio en Vancouver, Canadá, sería pospuesta: "En estos momentos tendremos que pausar todos los compromisos, lo que incluye el tour. Compartiremos más detalles con vosotros tan pronto como los tengamos, incluyendo una nueva fecha para el inicio del tour, y para los shows cancelados."

La gira Celebration está concebida como una de las más ambiciosas de la cantante neoyorquina, de 64 años, con más de 80 conciertos repartidos por Norteamérica y Europa. En principio, Madonna tenía previsto dar dos conciertos en Barcelona en noviembre próximo y cuatro conciertos en Ciudad de México en enero de 2024, pero con el aplazamiento anunciado hoy se desconoce si se mantendrán estas fechas.

En el espectáculo pretende hacer un repaso de su trayectoria, desde su primer álbum, Madonna, de 1983, hasta el más reciente Madame X, de 2019. En su show homenajeará a Nueva York, la ciudad donde comenzó todo, y reivindicará los derechos de las personas trans, con una fecha en Nashville (Tennessee, EE.UU.), estado que el pasado 3 de marzo aprobó una ley que prohíbe los espectáculos de drag queen.

El pasado 17 de enero Madonna anunció la gira con un video en el que hacía un guiño a su película Truth or dare (1991), en el que la cantante aparecía presidiendo una mesa con amigos como el actor Jack Black, el cantante Lil Wayne o la comediante Amy Schumer, quien la retaba a embarcarse en una gira de sus éxitos.