El frenazo del Barça con la Superliga, uno de los posibles motivos por los que UEFA permite al Barça jugar la Champions
Jordi Martí y Santi Ovalle analizan en 'El Larguero' la resolución de la UEFA con el Barça en Champions
El frenazo del Barça con la Superliga, uno de los posibles motivos por los que UEFA permite al Barça jugar la Champions
Los investigadores de la UEFA han terminado su trabajo en relación con 'el caso Negreira' y han llegado a la conclusión de que, de momento, no pueden sancionar al Barça. De este modo, los pupilos de Xavi podrán estar presentes en la próxima edición de la Champions. En un informe de 34 páginas, los inspectores siguen teniendo dudas en el caso, ya que el informe dice que hay falta de información judicial. De este modo, han llegado a la conclusión de que, de momento, no es suficiente para sancionar.
La noticia es muy importante para este Barça a nivel económico. Desde dentro del club, estaban convencidos de que no iban a condenarles antes del juicio. Así las cosas, en el seno de la entidad azulgrana respiran tranquilos porque hubiera sido una debacle económica de cara a afrontar la próxima temporada.
"No se puede condenar antes de un juicio"
Jordi Martí, en 'El Larguero' habló de la importancia económica que en el Barça supone poder jugar la próxima edición de Champions: "Imagínate una temporada en la que te vas al estadio Olímpico, en donde tus ingresos van a bajar, quedarte fuera de la Champions. La fractura hubiera sido inmensa. Ha sido acogido como un gran éxito. Echan en falta información del proceso penal, está en el juzgado número 1 de Barcelona, bajo secreto de sumario".
La opinión desde dentro del club era que no se podía condenar antes de un juicio y, a su criterio, la UEFA no entraría a hacer eso. De momento han acertado. Según Santi Ovalle, "el juicio se puede dilatar muchísimo en el tiempo, estamos hablando de años. Por otro lado, Laporta ha tenido conversaciones privadas con Alexander Ceferin y el trabajo de despachos se ha hecho. El argumento se ha demostrado cierto".
UEFA, en su reglamento, es clara alegando que se debe sancionar aquellas actividades que puedan influir en el resultado de los partidos. Alexander Ceferin ya dijo que era algo grave. "Hay gente que interpreta que, con lo que ya hay, se podía haber sancionado al Barça. Al margen de la diplomacia de Laporta, hay otro asunto de fondo. Ciertamente, ha coincidido en el tiempo en el que el Barça ha bajado el pie del acelerador de la Superliga", concluyó Jordi Martí.
Umtiti se va del Barça
Samuel Umtiti ha rescindido su vinculación con el FC Barcelona y saldrá libre del conjunto azulgrana. Eso sí, libera una gran cantidad de 'fair-play' financiero porque iba a suponer un salario de alrededor de 20 millones de euros para la próxima temporada. Por lo que dicen en el club, libera ese espacio para reforzarse en el mercado.
"Había cinco futbolistas que ocupaban 51 millones: Lenglet, Collado... y también Umtiti. Se trata de liberar esa masa salarial con la que ya te puedes beneficiar con un 50% de lo liberado, según el cambio de la normativa. Adquieres margen para adquirir nuevos fichajes o para renovaciones", dijo Jordi Martí.
Por último, ya se ha terminado la cláusula con la que se podía relacionar a Carrasco con el Barça a un precio más barato en el mercado. Santi Ovalle explicó en 'El Larguero' que el Barça tiene otras opciones prioritarias en el mercado, sobre todo el refuerzo en el pivote tras la marcha de Sergio Busquets. También en la delantera como suplente de Lewandowski. El club tiene atado al brasileño Vitor Roque, a la espera de poder cerrarlo: "En el Barça han decidido que no ejecutan esa cláusula porque tienen otras prioridades".