El Larguero
Más deportes | Deportes

Enric Mas se abre en 'El Larguero' antes del inicio del Tour de Francia: "Durante años no he mostrado el Enric real sino una careta"

El ciclista español es una de nuestras principales opciones para luchar por el Tour de Francia y afirma que el podio es el "objetivo claro"

Enric Mas se abre en 'El Larguero': "Durante años no he mostrado el Enric real sino una careta"

Enric Mas, líder de Movistar, es la baza principal del pelotón español que arranca el sábado el Tour 2023 en Bilbao, un grupo 14 corredores que buscarán brillar en casa los primeros días antes de continuar una carrera que, por lo demás, las mayores posibilidades que les ofrece parecen ya más de cara a la clasificación general.

Como es tradicional, la esperanzas españolas están puestas en la general, para la que Mas, dos veces Top 6 y tres veces segundo en la Vuelta a España, es la más destacada. No estuvo bien la pasada Dauphiné, siempre una especie de ensayo general del Tour, pero parece tener solucionado el problema de salud que ha desvelado que le afectó. El ciclista español se marca como claro objetivo el podio, afirma que ahora está mostrando un Enric real ante los medios de comunicación y que espera estar a la altura de los grandes favoritos Pogacar y Vingegaard.

Más información

El Tour de Francia sale desde España por segunda vez en la historia. La presentación del jueves fue una pasada delante de toda la gente al lado del Guggenheim, lo decía Iñigo Markinez anoche en 'El Larguero': "De las más emocionantes que he visto nunca". Una idea que ha apoyado el propio Mas que afirma que es muy especial salir desde España: "En todas las salidas del Tour en las que he estado son especiales, pero esta lo es más porque es en casa", después de asegurar que está preparado para comenzar la "carrera del año". Este Tour se caracteriza por tener un inicio muy comprometedor y duro para el pelotón. Primeras etapas muy duras, mucha montaña y poca contrarreloj. "El recorrido sí que me gusta. Me gustan las etapas de Pirineos y de Alpes, me gusta la crono... me gusta todo. Seguro que algún día lo pasaré mal, pero me gusta", aseguró.

Enric Mas señaló también en 'El Larguero' cuál es su estrategia a seguir, cuáles son sus etapas favoritas y en definitiva cuál es el claro objetivo para la prueba más importante del ciclismo mundial: "Vamos a ver un Enric los primeros tres días a ver qué pasa. Nunca he empezado un Tour con una primera etapa tan dura. Si tengo fuerza y piernas, seré un Enric agresivo. Si tengo fuerza y puedo, se probará", antes de añadir: "No he estado en el hotel mirando etapas, pero sí que hemos hecho reconocimiento. Tengo alguna favorita como en el Tourmalet o la que termina en Puy de Dôme, que van a ser muy bonitas, muy duras, que ¡hostia!, son para ganar".

"El objetivo es el podio, está claro", sentenció tajante Mas casi sin dejar acabar la pregunta a Yago de Vega en El Larguero. El podio tiene tres cajones, por eso "no renuncia a nada". Un Tour muy complicado en lo físico, pero también en lo mental. La estrategia de Mas en este aspecto de cara a mostrarse al público ha cambiado y así nos lo ha confesado: "No he trabajado psicológicamente, eso es... muestro un poco más de mí. Muchas veces soy muy tímido y durante años no he mostrado el Enric Mas real sino con una careta. No mostraba el yo personal y ahora hablo así como hablo en casa con la familia y amigos", aseguró. Este nuevo Mas se ve combatiente, agresivo y a la altura de los dos grandes: Pogacar y Vingegaard.

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la...