El Larguero
Fútbol | Deportes

Grandes nombres a coste cero: estos son los jugadores que quedan libres a partir de este 1 de julio

De Gea, Sergio Ramos, Jordi Alba o Eden Hazard son algunos de los nombres que pasan a ser agentes libres

Montaje de David de Gea, Sergio Ramos y Jordi Alba

Con la llegada del 1 de julio, se cumple la fecha en la que todos aquellos jugadores que no hayan renovado sus contraros o hayan encontrado nuevo club se convierten en agentes libres. En el mundo del fútbol cada vez más influenciado por el dinero de los jeques árabes, este mercado de fichajes deja libres algunos nombres de peso para reforzar plantillas a coste cero de cara a la próxima temporada. Destacan Sergio Ramos, David de Gea, Eden Hazard, Isco o Jordi Alba, entre muchos otros.

Los jugadores libres de la Liga

Desde la Liga española salen varios nombres interesantes que se quedan sin equipo a partir de este sábado. Un ejemplo es Isco, que de hecho lleva sin equipo desde que saliera del Sevilla en diciembre, tras una corta andadura en el equipo del Nervión. A sus 31 años, el centrocampista malagueño no tiene ofertas sobre la mesa, mientras se le puede ver trabajar duro en el gimansio a la espera de un equipo.

Jordi Alba es otro ejemplo de jugador veterano que termina contrato pero que aún tiene años en el fútbol de élite. El lateral anunció su salida del Barça al final de esta temporada y los rumores apuntan a una posible reunión con Messi y Busquets en el Inter de Miami. Sin embargo, Alba aún tiene opciones en el mercado europeo para seguir compitiendo algunos años a su máximo nivel.

Desde el Real Madrid salen varios nombres con muchas incógnitas en su futuro. El que parece tenerlo más asegurado sería Marco Asensio, con fuertes rumores que lo atarían al PSG hasta 2027. Sus excompañeros Hazard y Mariano no tienen tanta suerte y por el momento no se les conocen pretendientes. El belga ha acumulado varias temporadas sin gran participación en el Real Madrid y a sus 32 años queda la duda de cómo rendiría en su próximo destino.

Otros nombres en las grandes ligas

Fuera de nuestras fronteras, dos jugadores españoles llaman la atención al llegar a este verano sin su futuro decidido. Desde Inglaterra, David de Gea, aún en negociaciones con el Manchester United para seguir siendo el guardameta de los 'Red Devils'. De Gea, a sus 32 años, era hasta hace poco el portero mejor pagado del mundo y ese podría ser uno de los motivos por los que el United se ha hecho de rogar en su oferta.

Según informaciones de Fabrizio Romano, el equipo de Manchester habría lanzado una oferta que implicaría una rebaja salarial y las negociaciones se mantendrían. Además, se añade a a esta cuestión el interés del United por André Onana, actual portero del Inter de Milan. El propio CEO del equipo italiano, Giusseppe Marotta habrían confirmado el interés de los ingleses, a la espera de una oferta que el Inter tendría que valorar.

El otro gran nombre es Sergio Ramos, recién salido del PSG. Alrededor del central sevillano surgen rumores sobre una posible marcha a Arabia Saudí, dónde se reuniría con excompañeros y rivales del su época en el Real Madrid. En el otro lado de la balanza estaría la opción de volver al Sevilla, el equipo que le vió crecer y convertirse en futbolista profesional. Por el momento, no se habrían producido contactos entre las dos partes y el Sevilla tiene su defensa cubierta de cara a la temporada 2024.

Manolo Aguilar: "Sergio Ramos está como loco por jugar con el Sevilla"