Kubo no cae en las redes del fútbol árabe: ha rechazado una oferta de 160 millones del Al-Hilal
El Al-Hilal le ofrecía 40 millones por temporada durante cuatro años
Arabia Saudí continúa tratando de sucumbir a jugadores del fútbol europeo con sus millones. Uno de los últimos futbolistas que ha recibido una oferta desorbitada por parte de Arabia Saudí ha sido Takefusa Kubo, el jugador japonés de la Real Sociedad.
El Al-Hilal trató de hacerse con Kubo a través de una oferta difícil de rechazar: 40 millones por temporada durante cuatro años. En total, 160 millones de euros netos, según informa AS.
Según dicho medio, el joven jugador de la Real Sociedad, no se planteó la posibilidad de aceptar la millonaria oferta económica que le presentaban. El club árabe también estaba dispuesto a abonar la cláusula de 60 millones de Takefusa Kubo para poder cerrar su fichaje. De haberse completado la operación, el precio por hacerse con el jugador hubiese llegado a los 220 millones de euros.
El Real Madrid hubiese salido beneficiado
Si el Al-Hilal hubiese abonado la clausula de 60 millones del futbolista japonés, el Real Madrid hubiese recibido la mitad, aunque se quedarían en 24 millones después de restar los 6 millones de euros que le pagó la Real Sociedad por su fichaje.
Kubo no ha tenido dudas
Kubo lo ha tenido dudas ante la millonaria oferta procedente de Arabia. Es aún joven, está cómodo en la Real Sociedad y el dinero no es su prioridad ahora mismo, según informa AS.
Durante los últimos días apuntaban desde Italia que el Nápoles estaba interesado en el japonés, pero aún no han movido ficha para hacerse con él. El Real Madrid tampoco ha preguntado por él. En la Real Sociedad están tranquilos con el futuro del japonés. No ven con temor todos las noticias que salen a su alrededor. “Soy de la Real y la puerta del Real Madrid está ahora cerrada. Que estén tranquilos los aficionados", aseguraba Takefusa en la Cadena Ser.
La lista de futbolistas que han escogido irse a Arabia
Más información
Arabia Saudí quiere convertirse en una gran potencia futbolística y, para ello, están invirtiendo enormes cantidades de dinero para fichar a varias estrellas del fútbol europeo. Son ya varios los futbolistas que han decidido marcharse a Arabia para continuar su carrera.
El primer gran nombre en dar el paso al la Liga Árabe fue Cristiano Ronaldo. El futbolista portugués decidió marcharse al Al-Nassr. Otros grandes nombres como el de Karim Benzema, Koulibaly, Kanté, Rubén Neves, Édouard Mendy, han seguido los pasos de Cristiano Ronaldo.