Mariela Rubio analiza cómo ha afectado la crisis en Extremadura al PP
La crisis en Extremadura lastra al PP
Madrid
La crisis en Extremadura ha perjudicado y todavía está perjudicando y mucho. Alberto Núñez dejó acaparando todo el foco de la precampaña, provocando un fuerte descontento y malestar en la militancia y en los votantes y, sobre todo, impidiendo a Alberto Núñez Feijóo volver a centrar el marco en el antifascismo. De ahí que no vaya presionado a María Guardiola para llegar a un acuerdo rápido, un acuerdo cuanto antes.
La consigna era cauterizar el caso como fuera. Además, Génova quería evitar dar oxígeno al PSOE y por lo tanto quería evitar una investidura fallida de vara. Y eso solo podía hacerlo mostrando la viabilidad de un gobierno del PP. En Génova hay voces que reconocen que María Guardiola, hasta hace pocos días, incluso horas, se negaba a dar entrada a los de Abascal en su ejecutivo. Pero añaden que de esta manera, entregando una única cartera, ella puede salvar los muebles de alguna manera. Y no es una completa humillación.
En cualquier caso, hay destacados dirigentes del partido que se quejan amargamente de la mala gestión de la crisis extremeña. Dicen que el propio PP ha puesto a VOX en el centro sacando por completo a Bildu de esta precampaña.