Fútbol | Deportes

De no contar para España a ser pieza clave en la selección holandesa: "Salí al campo llorando"

Damaris Egurrola representará a Países Bajos en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda

Damarís Egurrola con la selección de países Bajos / BSR Agency

Nacida en Florida y criada en el País Vasco (lugar de origen de su padre) dio sus primeros pasos como futbolista en el Athletic Club antes de fichar por un grande Europa (Wolfsburgo). Pese a jugar con la selección española en categorías inferiores (fue campeona de Europa Sub-19), el hecho de no tener minutos con la absoluta le hizo buscar otras alternativas para lograr sus objetivos: "No podía seguir esperando a una convocatoria con la Selección, ya que, como cualquier otra jugadora, aspiro a jugar Europeos y Mundiales", aseguró Damaris en una entrevista para el Confidencial.

Al recibir las propuestas de jugar para la selección de Estados Unidos, su país de origen y los Países Bajos, lugar de nacimiento de su madre, se decantó por vestir la elástica de la selección holandesa.

Más información

La representante neerlandesa no tiene un buen recuerdo del que fuese su seleccionador en España, Jorge Vilda: "En la final del Mundial Sub 20, bajó al descanso y me dijo que no le gustaba mi juego. Recuerdo que salí al segundo tiempo llorando", continuó en la entrevista con El Confidencial.

"Los sueños se hacen realidad"

Países Bajos ya anunció su lista de 23 jugadoras para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda y entre las convocadas está presente el nombre de la española Damaris Egurrola. La jugadora del Lyon es una de las piezas claves de la selección dirigida por Andries Jonker.

"Los sueños se hacen realidad. A pocas semanas de lo que tanto he trabajado, mi primer Mundial. Un momento de orgullo para mí y para mi familia y amigos que han estado conmigo todo el tiempo. Agradecido de ser parte de este equipo, hagamos esto”, publicó Egurrola en sus redes sociales tras conocer la noticia de que era una de las 23 elegidas para representar a Países Bajos en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

Las holandesas son sin duda unas de las grandes favoritas para alzarse con el título mundialista: “Va a ser el Mundial de Francia, Australia, Suecia, Holanda, Inglaterra o Estados Unidos. Hay seis o siete que tienen opciones de ganar el Mundial”, afirma el pasado viernes Jorge Vilda, seleccionador español.

Las 'oranges' cuentan en sus filas con nombres importantes como Danielle Van de Donk, que al igual que Damaris, juega en el Lyon; Lieke Martens, jugadora del PSG que militó en las filas del FC Barcelona o Jill Roord, Janssen y Lynn Wilms del Wolfsburgo.