Carrusel Deportivo
Más deportes | Deportes

Enric Mas abandona el Tour de Francia en la primera etapa tras una caída

El ciclista balear de Movistar Team se ha retirado con dolor en el brazo derecho tras una caída en el descenso de la primera etapa

Enric Mas, en las previas del Tour. / David Ramos

Enric Mas se retira del Tour de Francia en su primera etapa, según ha confirmado Íñigo Markínez en 'Carrusel Deportivo', tras sufrir una caída que le ha hecho abandonar con dolor en el brazo derecho. A una veintena de kilómetros de la meta de esta primera etapa, que circulaba por la capital vizcaína con salida desde San Mamés, el ciclista mallorquín ha sufirdo un accidente mientras descendía una de las bajadas de la zona. El Tour de Francia ha confirmado hace escasos minutos en su cuenta de Twitter que el líder el Movistar Team es el primero de los 176 ciclistas en abandonar la competición.

Mas sufrió el percance junto al ecuatoriano Richard Carapaz, quien lesionado continúa en carrera. El jefe de filas del equipo EF, tercero en 2021, se cayó en el descenso del puerto del Vivero, penúltima dificultad montañosa de la jornada, en la que también estuvo implicado el español Enric Mas, que no pudo seguir adelante. El ecuatoriano, tras varios minutos en el asfalto, se levantó cojeando y aunque se montó de nuevo en la bicicleta, perdió muchos minutos con respecto al pelotón.

Mas sufre "un fuerte golpe y dolor en el hombro derecho, zona escápula", según ha informado su equipo. en una primera evaluación que actualizará. Ha abandonado el Tour tras sufrir una dura caída a falta de 24 km de meta de la primera etapa del Tour de Francia, con salida y llegada en Bilbao. Movistar, no obstante, dará "un parte preciso cuando pase las pertinentes pruebas" médicas, actualizando la situación del corredor balear.

Adam Yates, el primer líder

El británico Adam Yates se impuso en la primera etapa del Tour de Francia y se convierte en el primer líder de la prueba tras superar en la meta a su hermano Simon junto al que se escapó en el descenso del Pike, el último puerto de la jornada con salida en inicio en Bilbao.

El ciclista del equipo UAE tuvo más fuerzas en el tramo final de la etapa y logró su primer triunfo individual en la ronda gala y se impuso unos metros por delante de su hermano, que ya sumaba dos, con unos 20 segundos por delante del pelotón liderado por el esloveno Tadej Pogacar, que entró con los brazos en alto por la victoria de su compañero de equipo.

Yates, considerado por el UAE como un jefe de filas de repuesto si Pogacar no tiene piernas, ayudó a su líder en el ascenso a Pike y luego tuvo fuerzas para irse junto a su hermano Simon. Ambos colaboraron para mantener una veintena de segundos con respecto al grupo de los favoritos.