Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Muere a los 18 años el piloto Van't Hoff en un accidente en el Circuito Spa-Francorchamps

El neerlandés falleció en un grave choque cuando corría el FRECA

El piloto neerlandés Dilano van't Hoff. / F1

El piloto neerlandés Dilano van't Hoff.

El piloto neerlandés Dilano van't Hoff ha fallecido este sábado a los 18 años como consecuencia del grave accidente sufrido en el Circuito de Spa-Francorchamps en el Campeonato de Fórmula Regional Europea (FRECA), que celebra su cuarta cita de la temporada en el trazado belga.

"MP Motorsport se entristece profundamente al confirmar que nuestro piloto, Dilano van't Hoff, falleció como resultado de un accidente durante la segunda carrera del Campeonato de Fórmula Regional Europea de Alpine en Spa-Francorchamps", confirmó su equipo.

Durante el último tramo de la segunda carrera del día se produjo un accidente en la entrada de la recta de Kemmel, donde había poca visibilidad por la lluvia. Entre los implicados se encontraban el suizo Joshua Dufek, el estadounidense Enzo Scionti, el irlandés Adam Fitzgerald y el propio Van't Hoff.

Fueron estos dos últimos los que protagonizaron la acción más grave, con Fitzgerald impactando de manera brutal, en forma de 'T', contra el coche del neerlandés. Ambos fueron trasladados al hospital, donde Van't Hoff falleció tras no poder superar las heridas.

Van't Hoff, que en 2021 ganó el Campeonato de España de F4, marchaba decimosexto en la clasificación general de la FRECA, que disputaba por segundo año consecutivo.

Sainz y Alonso muestran sus condolencias

Tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz compartieron sendas publicaciones en sus redes sociales en las que lamentaron el fallecimiento del joven.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir