Richard Carapaz abandona el Tour de Francia con una fractura en la rótula izquierda
Se completa un día terrible en el ciclismo espués del adiós también del español Enric Mas
Richard Carapaz abandona el Tour con una fractura en la rótula izquierda. El ecuatoriano ya renqueaba a la salida del autobús médico del Tour de Francia, visiblemente tocado por las heridas sufridas en la caída que sufrió a 20 kilómetros para la meta de Bilbao en la primera etapa del Tour de Francia. El jefe de filas del EF, tercero de 2021, llegaba con la intención de pelear por la general, pero apenas pudo ganar la meta 15 minutos más tarde que los favoritos.
Una curva a la izquierda, un asfalto nuevo y resbaladizo hicieron que el ecuatoriano cayera junto a otros corredores, entre ellos el español Enric Mas, otro jefe de filas que, en su caso, no pudo seguir en la etapa. Muy afectado, casi sin poder ponerse en pie, escuchó los consejos de sus directores que le pidieron que forzara para seguir.
Más información
"En un principio no se podía mover porque le dolía mucho, pero le hemos animado a que entrara en la bici por si no había fractura", explicó su director, Juanma Gárate.
Carapaz demostró su raza, pero en el tramo final se dejó un tiempo que le descarta de la lucha por el podio. Tras ser sometido a distintas pruebas, se ha decidido que abandonará el Tour. El primer balance mostró que tiene afectadas las dos rodillas, en una de ellas con heridas que precisarán puntos de sutura. Pero lo más grave puede estar en el interior, si tiene alguna fractura será difícil que pueda seguir en la carrera.