Una alcaldesa del PP censura la proyección de 'Lightyear' por una escena en la que se besan dos personajes femeninos
La regidora de Santa Cruz de Bezana (Cantabria) ha decidido eliminar la presencia de la precuela de Toy Story de la programación del cine de verano
Madrid
La alcaldesa de la localidad cántabra de Santa Cruz de Bezana, Carmen Pérez Tejedor, del PP, ha censurado la presencia de la precuela de la saga de Toy Story, 'Lightyear', en la programación del cine de verano por la presencia de una escena en la que se besan dos personajes femeninos.
La regidora de este municipio de poco más de 13.000 habitantes, que gobierna en coalición con Vox, ha ordenado modificar la cartelera que anuncia el cine público que tendrá lugar este verano y sustituir la película en la que aparece "unos instantes" una muestra de afecto entre una pareja de mujeres por el largometraje 'Tipos Malos'.
Esta medida sigue la estela de la primera que decidió aprobar nada más hacerse con el bastón de mando: retirar de la fachada del ayuntamiento la bandera arcoíris que conmemoraba la celebración del Orgullo. La polémica esta servida. Numerosos vecinos han decidido manifestarse contra las decisiones en unas movilizaciones en protesta contra la homofobia.
La película ha recibido importantes elogios y reconocimientos por su labor de normalización de la diversidad sexual en el cine de animación infantil. Sin embargo, grupos extremistas evangélicos de Estados Unidos han emprendido campañas que buscan su cancelación debido a que uno de los personajes de la ficción es homosexual.
Vladímir Kosarevsky: el bibliotecario ruso que se enfrentó a la homofobia de Putin y consiguió escapar de sus garras