Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Carrusel Deportivo
Fórmula 1 | Deportes

Verstappen domina la segunda sprint del año tras su pique con Pérez, con Sainz tercero y Alonso quinto en Austria

Las 24 vueltas de la carrera corta estuvieron marcadas por el cambio de condiciones de mojado a una pista cada vez más seca

Sergio Pérez y Max Verstappen pelean por la primera posición en la salida del GP de Austria / JOE KLAMAR

La Fórmula 1 celebraba este sábado su segunda carrera sprint con el nuevo formato de este 2023. Sobre el asfalto mojado del Red Bull Ring, Verstappen dió otra alegría más a las gradas teñidas de naranja haciéndose con una victoria cómoda tras disputarse la primera posicón con Pérez en las primera curvas. Sainz termina en tercera posición con Alonso quinto, por detrás de su compañero Stroll. Russell fue el gran beneficiado arriesgando con las gomas de seco y se mete en la última posición de los puntos.

Más información

Salida muy apretada sobre el asfalto mojado del Red Bull Ring. Un Pérez muy combativo se enredaba con Verstappen por la primera posición, y el neerlandés tuvo que tirar de oficio para taponarle en la curva 2. Ambos pilotos se empujaron fuera de la pista y pronto se escucharon las quejas por radio con acusaciones curzadas. Por detrás, Hulkenberg se aprovechaba de la pelea para colarse en segunda posición con su Haas y Norris era el gran perjudicado, cayendo hasta la décima posición tras el lance de Verstappen y Pérez.

Aunque no llovía sobre el trazado, la pista estaba muy mojada y los coches necesitaban los intermedios para mantenerse sobre el asfalto. Verstappen empezó a abrir distancia mientras el Haas de Hulkenberg le hacia de tapón por detrás. Los españoles mantenían posición, beneficiados por el problema de Norris, con Sainz cuarto y Alonso sexto detrás de su compañero. Sainz se dibujaba como la gran amenaza de un Pérez que no era capaz de engancharse a Hulkenberg sobre la lluvia.

A partir de las vuelta 10, los equipos empezaron a preguntarse cómo de rápido estaba secándose la pista. Alonso comentaba por radio que el asfalto se secaría 'potencialmente' hacia el final de la carrera, poniendo en peligro la integridad de las ruedas diseñadas para lluvia. Norris buscaba recuperar las posiciones perdidas, y con este nuevo Mclaren que tan bien está funcionando, amenazaba la posición de Leclerc en la zona baja del top 10. Ocon se sumaba a esa pelea mientras los pilotos de abajo empezaban a valorar jugársela con el cambio de neumáticos secos.

Russell fue el primero en montar neumáticos blandos mientras dirección de carrera habilitaba el DRS. Gracias al extra de velocidad en recta, Stroll y Alonso daban cuenta de Hulkenberg por la cuarta posición. El británico de Mercedes empezó a sacar rédito de su apuesta y subía hasta la décima posición con mucho mejor ritmo que la cabeza de carrera. En los últimos giros, Alonso intentaba meterle el coche a Stroll para cmabiar posiciones, pero sin órdenes del equipo Aston Martin, ambos pilotos mantuvieron la posición.