El ciclista Lilian Calmejane denuncia la colocación de chinchetas en el asfalto en la segunda etapa del Tour de Francia
El ciclista francés del equipo Intermaché ha publicado un vídeo en sus redes mostrando varias chinchetas clavadas en su rueda al final de la etapa
Hechos vergonzosos en la segunda etapa del Tour de Francia. El ciclista francés Lilian Calmejane ha publicado un vídeo en su Twitter mostrando hasta cinco chinchetas clavadas en la rueda delantera de su bicicleta tras el recorrido de hoy, que partía desde Vitoria y ha terminado en San Sebastián. En el vídeo de Calmejane, número 78 en la general, se pueden contar cinco chinchetas o clavos iguales clavados a lo largo de toda su rueda delantera, evidenciando que no se trataría de un accidente, sino de un hecho intencionado para perjudicar a algunos ciclistas.
Junto al vídeo, el ciclista de 30 años ha comentado lo siguiente: "Gracias por esta clase de gilipolleces humanas... Sepan que por sus gilipolleces nos podemos caer y lastimarnos mucho". Además, ha añadido que no cree que hoy haya sido "el único con pinchazos en la etapa". El vídeo ha generado las reacciones de miles de usuarios en redes sociales que han definido como "vergonzoso" este acto.
Aunque los neumáticos utilizados en el ciclismo moderno no cuentan con cámara interior y eso ha permitido que el ciclista haya terminado la etapa, el riesgo de circular con esas condiciones es más que evidente y podría haber provaocado caídas e incluso lesiones graves a lo largo de esta segunda etapa entre las dos capitales vascas.
Ayer mismo, en la primera etapa que circulaba por los alrededores de Bilbao, una caída dejó fuera del Tour a los ciclistas Enric Mas y Richard Carapaz. El español sufre una fractura de la escápula derecha tras un accidente a 20 kilómetros del final de etapa. Por su parte, el ecuatoriano sufrió una fractura en la rótula izquierda que lo hacía salir cojeando del box médico tras la jornada de ayer.
En la segunda etapa, la victoria ha sido para el francés Victor Lafay, que ha sido capaz de imponerse en la sprint final en San Sebastián. Consigue así la primea victoria del equipo Cofidis en 15 años y se coloca cuarto en la general del Tour 2023.