Feijóo publica un vídeo biográfico con el que quiere lograr ser el próximo presidente "de todos los españoles"
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha exigido al candidato popular que acuda a los debates para que los ciudadanos puedan "conformarse su criterio" para decidir a quién votar el próximo 23J
Madrid
El candidato popular a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha compartido este domingo un vídeo montaje en el que realiza un repaso a su vida personal y profesional, desde su infancia en el pequeño pueblo de Os Peares (Ourense), que tenía "poco más de 200-300 habitantes como mucho", hasta sus primeras elecciones como candidato a presidente de la Xunta de Galicia, en cuya campaña recorrió la región “pueblo a pueblo”.
Con él, Feijóo quiere mostrar públicamente su compromiso con ser el próximo presidente "de todos los españoles" si finalmente logra ser investido en el cargo tras los comicios del 23J.
Varias secuencias con fotografías antiguas en blanco y negro se entrelazan para mostrar su infancia en la que fue "un niño feliz", su adolescencia y primera adultez entre la Galicia rural, el colegio de los hermanos Maristas en el que estudió interno, un instituto de Ourense capital y la Facultad de Derecho de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) en la que completó su formación universitaria. En aquella época, confesó, llegó a votar a Felipe González porque "era lo que España necesitaba".
El PP cambia su postura con la reforma laboral y debates a cuatro sin Feijóo
01:11:53
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1688115787322/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El presidente del PP recuerda también cómo su sueño de ser juez se lo arrebató una carta de despido que recibió su padre, contratiempo que le obligó a tener que ayudar económicamente a su familia. Por ello, decidió preparar las oposiciones para ser funcionario de la Xunta. En tan solo cinco meses, tras aprobar, consigue un plaza en la Consejería de Hacienda.
Ya con un puesto de trabajo fijo, recibe un primer ofrecimiento para entrar en política, concretamente en la Secretaría general de la Consejería de Agricultura, un cargo político que rechazó en un primer momento. Asegura en el vídeo promocional que su vocación de servicio público le lleva a aceptar, dos meses más tarde, la propuesta porque “milagrosamente el puesto seguía vacante”.
El autor de aquel ofrecimiento fue el que está considerado como su mentor político, el en aquel momento consejero José Manuel Romay Beccaría, con el que se fue tiempo después a Madrid al ser nombrado ministro de Sanidad en el gobierno de Aznar. Con una visión cariñosa, Feijóo recuerda su paso por el Insalud y por Correos.
La influencia de sus padres y abuelos tiene una gran presencia durante todo el vídeo a través de las palabras que siempre le decían y que, asegura, lleva siempre presentes en el ejercicio de la política. "Haz las cosas bien, sé serio y piensa siempre en los demás".
A continuación, la grabación muestra su época como presidente de los gallego con una composición de imágenes de profesionakes de la mar, de una panadería, de una peluquería, de alfareros y de ciudadanos anónimos mirando a cámara, mientras el dirigente recuerda que cuando vio “todas aquellas miradas”, hizo suyo el compromiso de que “tenía que hacer lo que hiciera falta para que aquella gente viviese mejor”.
Tras 14 años como presidente autonómico, en los que afirma que se desempeñó "al 100%", ofrece detalles nunca antes conocidos sobre su esfera más personal, recordando cómo conoce a Eva, su mujer, y se convierte en padre “del pequeño Alberto”, su hijo, a los 55 años. En este momento, el vídeo intercala distintas imágenes del álbum familiar en el que aparece junto a Eva en un avión o dando el biberón a su hijo.
Montero le exige que "debata" para que los ciudadanos puedan conformar su criterio
La cabeza de lista socialista al Congreso por Sevilla y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha exigido este domingo al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que acuda a los debates y "debata" para que "cada uno tenga capacidad de conformarse su criterio" de cara a las elecciones del próximo 23 de julio.
Durante el acto de presentación de las candidaturas del PSOE de Sevilla al Congreso y al Senado, Montero ha remarcado que el debate "es calidad democrática, es contraste de opiniones, es empoderamiento del criterio de los ciudadanos que es el único que sirve cuando se trata de la convocatoria electoral".
"Es necesario que cada uno tenga capacidad de conformarse su criterio alejado del ruido, de las noticias falsas, del barro, de la difamación, de la confrontación, que es la única política que ha practicado el PP para que no se escuche la música de la acción pública que ha permitido en este país salvar vidas, empleo o tener la capacidad de proteger a nuestros mayores y darles oportunidades a nuestros jóvenes para el futuro", ha explicado.
Por todo ello, ha exigido a Feijóo que "se deje de dar vueltas, que deje de marear la perdiz y acepte los debates que ya el presidente Sánchez de antemano ha dicho que va a aceptar".
El motivo profundo, según Montero, es que "cuantos más debates tengamos mejor y más se pueda discutir con las dos personas que de forma natural están llamadas a poder ser presidente del Gobierno, de forma que tengamos la capacidad de escucharlos en el debate económico, social, de la cohesión territorial o de la vertebración y unidad de España".