"Quiero ver de qué es capaz: tengo un pálpito": el tenista que Alex Corretja quiere seguir en Wimbledon
¿Es Djokovic el favorito indiscutible? ¿Hay algún otro nombre que pueda plantarle cara al serbio? Alex Corretja lo analiza en 'El Larguero'
Alex Corretja: "Quiero ver de qué es capaz Andy Murray: tengo un pálpito"
14:11
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1688337967552/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
Este lunes arranca Wimbledon. Por parte de los españoles, todas las miradas están puestas en Carlos Alcaraz después de que el tenista murciano apareciese con una gran venda y explicar en rueda de prensa que "se encuentra bien y que ojalá pueda jugar la final contra Djokovic". El último encuentro entre ambos, en Roland Garros, terminó con el español retirándose por lesión. ¿Es Djokovic el favorito indiscutible? ¿Tiene opciones el murciano? ¿Hay algún otro nombre que pueda plantarle cara al serbio? Alex Corretja, extenista y comentarista de la SER, lo analiza en 'El Larguero'.
Más información
¿Qué tiene de distinto Wimbledon?
"Ha cambiado la manera de jugar, los jugadores ahora todos le pegan durísimo, dan pocas oportunidades de subir a la red... Antes se jugaba más la táctica, subías a la red. Hoy en día los jugadores restan a una velocidad muy potente. Y han dejado crecer más la hierba y eso hace que la pelota vaya más lenta, haciéndolos más fáciles".
¿Crees que Carlos Alcaraz aguantará físicamente lo exigente de Wimbledon?
"A día de hoy creo que la venda en su pierna no es preocupante lo de Alcaraz porque no lleva acumulación de partidos. Él juega Queens, cinco partidos seguidos. En hierba los músculos se cansan más y se te cargan zonas que no empleas tanto. Yo creo que este vendaje es protección y que no le vaya a más. Ahora, dependerá de si los primeros partidos son relativamente cómodos o se le agraven estas molestias. Si su equipo dice que no es preocupante, no nos vamos a preocupar nosotros".
¿Cómo has visto a Djokovic?
"A Djokovic le vi pletórico, fino, con las ideas muy claras. Le pregunté una serie de situaciones de cómo se recupera después de los puntos. Y lo tenía clarísimo: cómo se cuida, la alimentación... Es su forma de vivir, que no lo hace solo para cuidarse en el mundo del tenis. Le vi muy tranquilo".
¿Hay algún nombre en el que te vayas a fijar más atentamente, de entre los no favoritos?
"Quiero ver de qué es capaz Andy Murray. Tengo un pálpito. Quizá uno de sus últimos Wimbledon. En caso de ganar, le puede tocar Tsitsipas. Y eso puede ser un punto de inflexión, porque el griego no viene jugando muy bien en hierba. Si Djokovic no tiene nada extraño, va a ser muy difícil ganarle. Le veo con un estado tenístico muy alto. Al final siempre es tenis y hay que pasar muchas cosas".