Elecciones 23 de julio

Política

"Tú a Marruecos, Desokupa a la Moncloa": una gran lona cuelga en el centro de Madrid contra Pedro Sánchez

El PSOE ya ha denunciado su contenido ante la Junta Electoral

Lona desplegada por Desokupa en la calle Atocha 35, en Madrid. / DESOKUPA

Madrid

La plataforma Desokupa ha desplegado un lona en la madrileña calle de Atocha contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, donde se ve su cara, enfrentada a la de Daniel Esteve, dueño de esa empresa de desokupación, con el lema "Tú a Marruecos, Desokupa a la Moncloa". El PSOE ya ha denunciado el contenido de la misma ante la Junta Electoral Central.

Más información

En el cartel, ubicado en el número 35 de la calle de Atocha, a la altura de Antón Martín, se ve a Sánchez con cara de preocupación y por detrás suya aparecen una imagen del Falcon y la bandera de Marruecos.

Además, en el dorsal de la lona hay el siguiente mensaje: "En ocho años hemos recuperado las casas de 7.600 familias o condenas. Os echaremos de menos a todes". Debajo del escrito aparecen las imágenes de dirigentes de Podemos como Irene Montero, Ione Belarra, Alejandra Jacinto, así como al exvicepresidente Pablo Iglesias, el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián y el exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo, alías 'Tito Berni'.

Más información

La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, abogó el pasado mes de mayo por reformar el Código Penal para perseguir a empresas de desokupación, citando concretamente a Desokupa, a las que ha tildado de "comando parapolicial" que genera "aporafobia". "Vamos a registrar una ley para perseguir penalmente a esa gentuza que se lucra persiguiendo a los vulnerables", dijo Belarra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00