Más deportes | Deportes

Jasper Philipsen se impone en la primera llegada al 'esprint' en el Tour de Francia

El belga se ha impuesto este lunes en la tercera etapa del Tour

Jasper Philipsen, campeón de la tercera etapa del Tour de Francia. (Photo by Tim de Waele/Getty Images) / Tim De Waele

El belga Jasper Philipsen se impuso este lunes en la primera llegada al 'esprint' en el Tour de Francia en Bayona, por delante del alemán Phil Bauhaus y del australiano Cabel Ewan, mientras que el británico Adam Yates mantuvo el maillot amarillo de líder.

Es la tercera victoria del ciclista del Alpecin en la ronda gala, tras las dos que consiguió el año pasado, en Carcasona y en los Campos Elíseos en la etapa que cerró la edición. Bien lanzado por Mathieu van der Poel, el ciclista de 25 años, segundo de la pasada París-Roubaix, obtuvo un triunfo fácil, el séptimo de esta temporada.

Mikel Landa y Luis León, en 'Carrusel'

Al finalizar la etapa, Mikel Landa pasó por el micrófono de Borja Cuadrado, enviado especial de La SER, minutos después de pasar por línea de meta. Respecto al futuro, aseguró que es optimista, pese a llegar con algunas dudas: "He conseguido salir sin pérdida de tiempo". Además, también añadió que "este año los Pirineos llegan pronto", por lo que espera estar bien y preparado para cuando se produzca la cita.

Luis León, velocista del grupo Astana, reconoció en 'Carrusel' que no ha podido con Cavendish, pero advierte que es el inicio del Tour de Francia. Es solo la tercera etapa y confía en tener la oportunidad de ganar en los próximos días. "Tenemos que pensar día a día, en el Tour nunca se sabe", concluyó diciendo en el micrófono de Borja Cuadrado.

Polémica en la final de la carrera

El final de la tercera etapa del Tour no ha estado exento de polémica. Wout van Aert, del equipo Jumbo, se quedó cerrado y muy cerca de irse al suelo por una acción de lo más dudosa de su compatriota Jasper Philipsen, del equipo Alpecin, que finalmente ganó la etapa. El vencedor cada vez se fue más para la derecha, impidiendo así el avance de su compatriota, que finalmente no le pudo sobrepasar.

Etxebarria defiende la posición de Vitoria-Gasteiz en el Tour

La alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria, ha asegurado este lunes que la segunda etapa de la Gran Départ demostró que la ciudad "está preparada para acoger eventos de primer nivel" y ha puesto en valor el "ejemplar" comportamiento de la ciudadanía y el operativo diseñado por el Ayuntamiento para asegurar el desarrollo de la prueba, "que funcionó a la perfección".

"La ciudad fue una fiesta y se volcó con el Tour, por lo que Vitoria-Gasteiz debe estar muy orgullosa de la imagen que proyectó al mundo. El Gran Départ era una oportunidad única para promocionar a la capital de Euskadi y su vinculación con el deporte y no hay ninguna duda de que hemos estado a la altura", ha subrayado la alcaldesa en un comunicado.

Etxebarria ha defendido que la ciudad "se merecía este Tour, porque es un referente sostenible que lleva décadas apostando por la bicicleta" y que este pasado domingo "aprovechó el escaparate que ofrece una prueba que se retransmite en 180 países". "En 2012 nos designaron Green Capital y ayer nos convertimos en la Bike Capital", ha añadido la regidora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00