La maniobra polémica en el final de la tercera etapa del Tour: Philipsen cerró a van Aert, que estuvo a punto de irse al suelo
Philipsen ganó la etapa en un apretado esprint final en la llegada a Bayona
Jasper Philipsen, corredor belga del equipo Alpecin, se ha impuesto este lunes en la tercera etapa del Tour de Francia, disputada entre Amorebieta y Bayona, tras imponerse con superioridad en el esprint final al alemán Phil Bauhaus (Bahrain Victorius) y al australiano Caleb Ewan (Lotto Dstny).
Más información
En una etapa en la que parecía que por primera vez en esta 'Grande Boucle' los esprinters se iban a jugar el triunfo, el pelotón controló muy bien la situación para decidir la carrera en la 'volata final', donde el corredor del Alpecin fue el más rápido en un polémico esprint en el que cerró al también belga Wout Van Aert (Jumbo Van Aert).
El final de la etapa estuvo plagado de polémica, ya que el vencedor de la etapa, Jasper Philipsen, realizó una maniobra que ha estado muy discutida por los aficionados al ciclismo. Los corredores al esprint encaraban ya los últimos metros para pasar la línea de meta cuando su compatriota Van Aert apretó para sobrepasarle en carrera. Philipsen se dio cuenta y comenzó a irse cada vez más a la derecha, cerrándole todo el espacio que quedaba y llevando a Wout al límite con las vallas publicitarias. Estuvo a punto de irse al suleo porque no había apenas hueco en la carretera para seguir de frente y a una velocidad tan alta.
“Empecé la carrera por el lado derecho de Jasper. Estábamos corriendo a la misma altura y en un momento golpeé a Jasper y en el otro lado golpeé a la audiencia, perdiendo completamente mi impulso. En los últimos 50 metros ya no pude correr”, dijo van Aert, que cerró así la polémica, asumiendo un error suyo.
Este martes, nueva oportunidad para esprinters
En la clasificación general, el inglés Adam Yates (UAE Team Emirates) se mantiene líder con seis segundos de ventaja sobre su compañero el esloveno Tadej Pogacar, misma diferencia que sobre su hermano Simon Yates (Jayco Alula), mientras el campeón defensor, el danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma), marcha a dieciséis segundos.
Este martes, nueva oportunidad para los esprinters con la cuarta etapa, la primera por completo en territorio francés, en la que los ciclistas recorrerán los 182 kilómetros mayoritariamente llanos que unen las ciudades de Dax y Nogaro.