Sociedad | Actualidad

La montaña rusa más alta de EEUU, a punto de colapsar por una grieta en su estructura

Un padre detectó la deficiencia en la viga de soporte cuando observaba a sus hijos mientras montaban en la atracción

Momento en el que unos pasajeros pasan sobre la grieta en la estructura de la montaña rusa / Jeremy Wagner

Madrid

El principal parque de atracciones de la ciudad estadounidense de Charlotte, en Carolina del Norte, tuvo que clausurar el viernes la que está considerada la montaña rusa "más alta rápido y larga" del país, después de que un padre alertase de que había una profunda grieta en una de las vigas de soporte de la estructura. De hecho, la infraestructura atraviesa la frontera estatal que separa los Estados de Carolina del Norte y del Sur.

Un hombre que observaba a sus hijos mientras montaban en la Fury 325 vió cómo un haz de luz atravesaba uno de los postes que sostenían la atracción. Rápidamente, cogió su móvil y comenzó a grabar un vídeo que usó, más tarde, como prueba del peligro al que estaban expuestos las decenas de personas que pasaban rápidamente por ese punto de la montaña rusa.

Este padre, de nombre Jeremy Wagner, confesó a The New York Times que mientras registraba con su móvil el momento le "temblaban las manos porque sabía lo rápido que esto podría ser catastrófico".

Permanecerá cerrada indefinidamente hasta que se lleven a cabo las inspecciones de seguridad y reparaciones necesarias, mientras que el resto del parque continuará con su normal actividad. Esta atracción de feria se levanta a casi 100 metros de altura y, en su recorrido, alcanza velocidades de 100 kilómetros hora. Fue inaugurada en 2015, está construída en acero y tiene más de dos kilómetros de largo. Su construcción costó más de 30 millones de dólares.

La grieta ya se podía ver el 24 de junio, pero nadie se dio cuenta

Según informa la CBS, el 24 de junio una mujer llamad Tiffanny Collins Newton fotografió lo que parece ser el comienzo de la grieta en el pilar de soporte. Esta mujer dijo que, tras conocer la noticia de la clausura de la atracción el viernes, comenzó a revisar las fotos recientes que había tomado de la montaña rusa y, al ampliarla, observó los primeros indicios del problema.