Hora 25La contra
Gente

No hay besos en Santa Cruz de Bezana

El periodista ha reflexionado en Hora 25 sobre la censura en pueblo cántabro a la película "Lightyear"

Manuel Jabois: "Abascal hace todo lo posible para que le voten los Mohamed más radicales que puedan entrar a España"

Manuel Jabois: "Abascal hace todo lo posible para que le voten los Mohamed más radicales que puedan entrar a España"

02:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1688416128773/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los niños de Santa Cruz de Bezana, en Cantabria que vayan al ciclo de cine de su pueblo de este verano van a poder ver muchas películas pero no 'Lightyear'. Esta es una película sobre la historia de uno de los personajes más conocidos de la popular saga Toy Story. Es una película de dibujos, pero en esa película hay un beso entre dos mujeres. Así que el gobierno municipal, del PP y de Vox, la ha retirado de la programación. El anterior gobierno, del PSOE, había dejado programado ese ciclo de cine de verano y la nueva corporación, con Vox en la concejalía de cultura, ha censurado su proyección. Esa película está prohibida, por ese beso entre dos mujeres, en países como Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait o Malasia. Y ahora también en Santa Cruz de Bezana, un pueblo cántabro de 13.700 habitantes. Manuel Jabois ha reflexionado sobre esta censura:

"Curiosamente, no es casualidad. Lo paradójico es que si haces políticas de represión y niegas a los niños referencias sobre la diversidad sexual tampoco tiene mucho sentido prohibir la entrada de muchos inmigrantes que están de acuerdo con esas políticas, y las llevan a la práctica en sus domicilios", considera Jabois. Son medidas que, en el peor de los casos, "serán únicamente aplaudidas por quienes están aquí, por quienes Vox quiere fuera de fuera de España", asegura. Y dice muchos, pero no todos, "porque hay quien viene precisamente a España huyendo de esas políticas para encontrarse aquí con Gobiernos que homologan a sus dictaduras árabes", zanja Jabois. De hecho, Manuel Jabois recuerda que Abascal ha dicho hace unos días a Sánchez: ‘Que te vote Mohamed’. Pero a pesar de ese mensaje, dice Jabois, "Abascal hace todo lo posible para que a él le voten los Mohammed más radicales que puedan entrar en España".

Cartel que anuncia el estreno el año pasado de la nueva película de la saga de Toy Story

Cartel que anuncia el estreno el año pasado de la nueva película de la saga de Toy Story / AaronP/Bauer-Griffin

"Habrá un Mohamed con el que se mete Abascal, que abomina de la ultraderecha española. Y habrá otro encantado con que Abascal no deje que se vean besos entre mujeres en el cine. No hay racismo más tolerado en España que el racismo contra el musulmán. No hay partido tampoco que lo fomente tanto como el de Vox. Efectivamente, sin complejos y naturalmente sin vergüenza. Y si esto es posible y lo estamos viendo ahora es porque hay quien los está poniendo a mandar en las instituciones", resume.

Manuel Jabois

Manuel Jabois

Es de Sanxenxo (Pontevedra) y aprendió el oficio de escribir en el periodismo local gracias a Diario...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00