El Barça se suma al proyecto de La Liga que prevé un paquete de 300 entradas a 30 euros para el club visitante
El presidente azulgrana pidió la incorporación del Barça al proyecto que prevé ceder 300 entradas a un precio tasado de 30 euros para el club visitante

Aficionados del Barça animan a su equipo durante un partido en el Camp Nou.

Una vez acabó anoche la gala de La Liga en la que Tebas y Laporta exhibieron buena sintonía, el presidente azulgrana pidió la incorporación del Barça al proyecto que prevé ceder 300 entradas a un precio tasado de 30 euros para el club visitante. El proyecto lo expuso el director ejecutivo de la patronal del fútbol, Oscar Mayo, y a la espera de que se añada el Barça, está compuesto por 14 clubs, entre los que no está el Madrid.
La sentencia de la Superliga, en julio
En el transcurso de la gala, Laporta explicó que espera que este mes de julio se publique ya la esperada sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que debe determinar si la UEFA tiene de hecho el monopolio para organizar las competiciones, o si cabría además la Superliga.
Dejar atrás las pérdidas
La Superliga era el objetivo del Barça para sanear el club, pero Laporta ha sacado el pie del acelerador y se presenta ahora como "puente de diálogo" entre la UEFA y los clubs.
Y sin Superliga, por el momento Laporta confía en que en el próximo ejercicio podrá tapar el agujero de 200 millones y tener un beneficio de 34 millones.
El mercado "apenas arranca"
Y para poder inscribir a quienes hacen cola, hoy la junta del Barça tiene previsto formalizar el aval de 6 millones, que es una exigencia de La Liga, ya que el Barça se quedó corto en los recortes en las secciones. Si no hace efectivo el aval, la norma de la Liga le castiga con una sanción económica que multiplicaría por tres la cantidad no compensada y por supuesto imputar otros 18 millones sería un terrible lastre por la excedida masa salarial. El jugador Dest se incorporará a la pretemporada y Laporta dice que Xavi quiere a Oriol Romeu con una cláusula de 4 millones, tal y como hemos explicado.




