Fórmula 1 | Deportes

"Enhorabuena por manejarlo tan bien": es uno de los mensajes para la historia de la Fórmula 1 (lo que vino después es increíble)

El GP de Austria dejó un sinfín de sanciones por exceder los límites de la pista... y una radio para los anales

Ocon habla por radio con su equipo tras finalizar el GP de Austria.

Ocon habla por radio con su equipo tras finalizar el GP de Austria.

Las conversaciones por radio son uno de los grandes atractivos de las retransmisiones de Fórmula 1. A unos pilotos les gusta más que a otros, pero es innegable que son puro show que ayuda a atraer espectadores al Gran Circo. Y no es así únicamente por la valiosa posibilidad de escuchar a profesionales de la materia hablar de lo que más saben, sino porque muchas de estas conversaciones acaban resultando del todo inverosímiles. El último ejemplo es la radio entre Esteban Ocon y su técnico Josh Peckett nada más pasar por meta en el GP de Austria.

Más información

El francés no tuvo su mejor carrera y acabó el Gran Premio decimosegundo, pero su equipo agradeció su trabajo. Concretamente, Peckett le dijo: "Ok, vale. Hemos terminado 12º. No es el resultado que queríamos, pero bien hecho igualmente. Ha sido una carrera muy movida y con una barbaridad de sanciones por límites de pista".

Sin embargo, lo mejor iba a ser la respuesta del piloto de Alpine. "Sí, pero no para nosotros, no hemos tenido ni una", afirmó. Cortó la comunicación su técnico con un mensaje de felicitación por esta cuestión: "No, no, no tenemos. Enhorabuena por manejar ese asunto tan bien".

El resto es historia. Literalmente. Porque tras la carrera Ocon recibió cuatro sanciones por sobrepasar los límites de la pista, cosechando así el récord de más sanciones recibidas en una carrera de Fórmula 1. El excompañero de Alonso tuvo 10 avisos de límites de pista y recibió 30 segundos de castigo, por lo que finalmente su puesto en el GP de Austria fue decimocuarto. Curiosamente, el récord anterior de sanciones estaba en tres y lo compartía el propio Ocon con Pastor Maldonado.

Además de Ocon, otros siete pilotos fueron sancionados por la FIA por sobrepasar los límites de la pista: Carlos Sainz, Lewis Hamilton, Pierre Gasly , Alex Albon, Logan Sargeant, Nyck de Vries y Yuki Tsunoda.

La FIA da la razón a Aston Martin y Alex Corretja analiza los favoritos para Wimbledon

La FIA da la razón a Aston Martin y Alex Corretja analiza los favoritos para Wimbledon

01:22:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1688338681858/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alonso ganó una posición en los despachos

Al finalizar la carrera, Aston Martin denunció en los despachos de la FIA que varios pilotos habían sobrepasado los límites de la pista y no habían recibido la correspondiente sanción. El organismo competente validó la protesta y como resultado de ella realizó varias sanciones más que beneficiaron a Aston Martin. Así, tanto Fernando Alonso como Lance Stroll ganaron una posición en la clasificación final del Gran Premio y fueron quinto y noveno, respectivamente.

Uno de los sancionados fue Carlos Sainz, que recibió 10 segundos de castigo por exceder los límites de la pista, a raíz de la reclamación de la escudería británica, y por lo tanto perdió dos posiciones, una de ellas en beneficio de su compatriota Fernando Alonso.

El madrileño respondió a una publicación de la cuenta oficial de la Fórmula 1, en el que reflejaron los resultados finales de la clasificación del GP de Austria, incluidas la quinta y sexta posición finales de Alonso y Sainz. El piloto de Ferrari contestó con un escueto: "Bien hecho", acompañado de un emoticono de aplausos, en lo que muchos entendieron como una respuesta irónica a la sanción postcarrera.

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00