"Que lo explique o se vuelve a casa": vuelco total en el caso Valverde
La incongruencia que podría dejar sin sanción a Valverde: según Iturralde González, "se la deberían quitar"
"Dábamos todos por hecho que ha habido una agresión y ahora dicen que no se puede demostrar"
La noticia saltó este lunes cuando el Juzgado de Instrucción nº48 de Madrid archivó la denuncia del futbolista Álex Baena contra su homólogo Fede Valverde por agresión. El sobreseimiento llamó la atención de todos porque llega después de que Antiviolencia propusiese al Comité de Competición una sanción de cinco partidos al uruguayo por los hechos. Competición todavía no ha dado su veredicto, pero la discrepancia entre Antiviolencia y la justicia ordinaria provoca cuánto menos incredulidad.
Más información
Ahora, esta decisión de la Justicia deja a Competición entre la espada y la pared. Según explicó Iturralde González en 'El Larguero, "la justicia ordinaria debería estar por encima de la justicia deportiva". "La justicia ordinaria está por encima de la justicia deportiva o debería de estar. El Cádiz por ejemplo va a la justicia ordinaria con el caso del fuera de juego para que le den la razón, es decir, la justicia ordinaria tiene que estar por encima de la justicia deportiva", manifestó.
La incongruencia son los jueces
— Iturralde González
Por ello, añadió: "Le deberían quitar la sanción porque la justicia ordinaria está por encima de la justicia deportiva". "La pregunta es la siguiente, el juez instructor que había estudiado el caso, que había preguntado a Valverde y Baena, ¿por qué pide cinco partidos si el otro juez está diciendo que no hay pruebas? ¿En base a qué? Uno de los dos jueces, estudiando lo mismo... Esto solo pasa en nuestra liga, es increíble. El sentido común te puede decir, uno no sanciona porque no puede demostrar una agresión y el otro pone cinco partidos porque puede demostrar una agresión. Entonces... Uno de los dos que me lo explique. La incongruencia son los jueces. Uno de los dos es mejor que se vaya a su casa porque uno dice que no se puede demostrar y el otro que se demuestra y son cinco partidos", lamentó.
"Por eso, UEFA y FIFA no quieren que los clubes acudan a la justicia ordinaria y se basa en la justicia deportiva, porque se alargarían los casos", agregó.
Así juega Arda Güler, la gran revelación de la temporada por la que suspiran Real Madrid y el FC Barcelona
El Real Madrid está molesto
Tal y como contó Antón Meana en el programa, el Real Madrid está molesto con lo sucedido, ante la previsión de que Competición sancione con cinco partidos al futbolista como le aconsejó Antiviolencia. Eso sí, ahora todo puede cambiar, como informó el periodista: "La defensa del Madrid será que si un juez no ve ninguna prueba para sancionar a un futbolista, un juez deportivo no puede sancionar en una situación contraria".
En su día, el entorno profesional del uruguayo no negó la supuesta agresión y dio su versión a la Cadena SER: afirmaron que Álex Baena dijo, durante el partido de Copa del Rey del pasado enero, "llora ahora que tu hijo no va a nacer".
Por su parte, Raúl Ruiz opinó: "Yo no entiendo nada, dábamos todos por hecho que ha habido una agresión y ahora dicen que no se puede demostrar. Una de las incongruencias es que Baena dice que junto a Valverde estaba Álvaro Odriozola y en los vídeos no se le ve, pero luego hay una declaración que dice 'como ya dijo Álvaro Odriozola no hubo agresión sino trifulca', entonces, ¿estaba?".
David de Gustín
Trabaja en la sección de deportes de la Cadena...