L'Equipe: Mbappé había prometido al PSG no salir gratis
El PSG se comprometió con la UEFA y el Fair Play Financiero a vender a Mbappé este verano si no amplía su contrato
Nuevo capítulo del 'culebrón Mbappé'. L'Equipe asegura que las negociaciones entre PSG y Mbappé para la renovación del contrato no avanzan y que el club parisino sigue manteniendo su postura inicial: si no firma un nuevo contrato, le venderán este verano. L'Equipe, que cita fuentes del PSG, asegura incluso que el delantero francés había prometido al club parisino que bajo ningún concepto se marcharía gratis del club.
Esta promesa, si tenemos en cuenta que el jugador ha comunicado que no tiene intención de activar el año opcional de contrato que firmó, empujaría al jugador a salir traspasado este verano, una idea que por un lado el jugador ha rechazado —Mbappé siempre ha mantenido que quiere cumplir su contrato hasta junio de 2024— y que, por contra, el PSG ya ha deslizado como una posibilidad real desde el inicio de esta segunda entrega del 'culebrón Mbappé'.
Es más, según el citado diario, incluso el PSG se habría comprometido con UEFA y el Fair Play Financiero a vender a Kylian Mbappé este verano si el crack francés no rubrica un nuevo contrato con la entidad, ya que una marcha del jugador sin dejar un euro en las arcas del club en 2024 podría incluso comprometer su situación financiera.
La millonaria cifra a la que renunciaría Mbappé si abandona el PSG
Andrés Onrubia repasó en 'El Larguero' las últimas horas de Kylian Mbappé: "Al Khelaifi quiere una respuesta rápida de Mbappé y se lo ha hecho saber a la madre del jugador. No hay una fecha fija para que de la respuesta, pero es verdad que quieren que pase cuando antes". Qatar dejaría salir al delantero por 200 millones de euros. Hay que recordar también que, si Mbappé sale este verano, dejaría de cobrar 70 millones de euros por prima de fidelidad, 80 millones el segundo si renueva y 90 millones en un caso hipotético.
No es la primera vez que el PSG se encuentra en una situación como esta con alguno de sus jugadores. "El caso de Neymar en 2019 cuando le quiso el Barça, que salió Leonardo públicamente diciendo que le iban a vender, pero bajo sus condiciones y al final no salió. En 2020, en enero, cuando Cavani estaba muy cerca del Atlético de Madrid, también salió Leonardo a reconocer que le iban a vender si había una oferta satisfactoria bajo sus condiciones y, en 2021, hace dos años, con Mbappé también salió Leonardo", recuerda Onrubia. Ahora todo está en manos del jugador francés. Si decide quedarse el año que le falta de contrato en el club parisino ganaría los 70 millones de euros de fidelidad más la prima de fichaje por parte del club blanco, por lo que habrá que ver si decide otra vez el dinero antes que su sueño de jugar en el Santiago Bernabéu con la elástica blanca.
La sensación de Mijatovic que le animará al madridismo sobre el futuro de Mbappé