Al-Khelaifi se planta con Mbappé: "Si quiere quedarse, tiene que firmar un nuevo contrato"
El presidente del PSG da un ultimatum al delantero: "Si no firma en una o dos semanas, tiene la puerta abierta"
El presidente del Paris Saint Germain (PSG), Nasser Al-Khelaifi, se ha mostrado muy contundente sobre el futuro de Mbappé. Tras la presentación de Luis Enrique como nuevo entrenador parisino, ha respondido a las preguntas de la prensa, varde ellas sobre el astro francés, de cuyo futuro ha hablado por primera vez desde que el futbolista les comunicase hace unas semanas que no renovaría hasta 2025. Al-Khelaifi ha afirmado que no se irá gratis y que si quiere renovar, debe firmar un nuevo contrato. "Mi postura es muy clara. No quiero repetirlo cada vez: si Kylian quiere quedarse, queremos que se quede, pero tiene que firmar un nuevo contrato", ha manifestado. Seguidamente, ha explicado: "No queremos perder gratis al mejor jugador del mundo. No podemos hacerlo. Él dijo que nunca se iría gratis. Si hoy cambia de opinión, no es culpa mía". "No queremos perder al mejor jugador del mundo gratis. Eso está muy claro", ha insistido.
Más información
Pero Al Khelaifi no se ha quedado ahí, en unas declaraciones que ha recogido 'Le Parisien', el presidente del PSG ha sido todavía más contundente y ha puesto plazo al astro francés para que tome una decisión sobre su futuro. "Kylian debe decidirse en una semana o dos como máximo. Si no firma un nuevo contrato, la puerta está abierta", ha asegurado Al-Khelaifi, que ha dicho estar muy decepcionado con el delantero. "Me quedé completamente sorprendido cuando me enteré de que Mbappé quiere irse gratis en 2024. Es un gran chico, un caballero, así que irse gratis, debilitando al club más grande de su país... ése no es él. Me sorprendió y me decepcionó", ha añadido al citado diario, para terminar mandando un mensaje muy contundente: "No hay nadie más grande que el club, nadie, ni siquiera yo mismo".
El "no" de Mbappé al PSG
El culebrón Mbappé ha contado con tantos episodios que podríamos crear un serial. Sin embargo, pocos esperaban que este verano se hablase del futuro del francés, ya que tan solo han pasado 12 meses desde que firmó un nuevo contrato con el PSG. Todo saltó por los aires hace unas semanas cuando el goleador comunicó oficialmente a su club que no renovaría un año más. Y es que, aunque en su momento no trascendió e incluso el futbolista posó con una camiseta que rezaba '2025', firmó dos años de renovación, esto es hasta el 30 de junio de 2024.
¿Por qué entonces enseñó una camiseta con '2025'? La realidad es que firmó hasta 2024 y en ese contrato se añadió una cláusula que daba la oportunidad unilateral al futbolista de firmar un año más de contrato, esto es, hasta 2025, si él quería. Esa opción de ampliación que habría sido en las mismas condiciones firmadas, tenía una condición: debía comunicarse al club antes del 31 de julio de 2023. No hizo falta esperar tanto, pues el futbolista confirmó a su club a principios del mes de junio que no llevaría a cabo esa opción.
Veremos cómo termina este culebrón tras las palabras de este miércoles del presidente del PSG. Hasta hoy, pese a conocerse la postura del club galo, nadie de la estructura de mando había hablado públicamente de la venta del jugador si se niega a firmar un nuevo contrato. La voluntad del jugador ya es conocida, ya que ha dicho en varias ocasiones que su intención es quedarse en París hasta el verano de 2024. Es más, incluso en su contrato incluye una cláusula de fidelidad de 70 millones de euros si cumple los dos años obligatorios que firmó y que el jugador perdería en caso de traspaso. ¿Puede el PSG obligarle a salir? Parece complicado. Mientras tanto, los clubes interesados, entre ellos el Real Madrid, esperan acontecimientos.
La sensación de Mijatovic que le animará al madridismo sobre el futuro de Mbappé
25:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1687822122710/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Luis Enrique, presentado
Además del tema Mbappé, las novedades en París pasan por la llegada del nuevo técnico, Al-Khelaifi se ha rendido en elogios a Luis Enrique, al que ha presentado como nuevo entrenador este miércoles. "Tenemos a uno de los mejores entrenadores del mundo. Ha hecho un trabajo increíble con sus sistema de juego que le ha hecho campeón. El hecho de que esté aquí es fantástico. Por supuesto, nosotros somos ambiciosos y estamos deseando ver cómo juega el equipo".
El exseleccionador español no quiso mojarse sobre el futuro de Mbappé, pero se ha mostrado muy ilusionado con su nuevo proyecto, en el que ya lleva trabajando un tiempo en la sombra: "Me he comprometido a hacer un equipo, no tengo duda de que lo voy a conseguir, que va a gustar a los aficionados del PSG. Cuando estemos en la élite veremos de qué somos capaces. Estoy encantadísimo de estar aquí, de aprender un nuevo idioma, una ciudad maravillosa y un país".
Tomás Roncero quiere que Mbappé vista de blanco pero sólo si hace esto: "Te lo digo en serio"
56:12
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1687993939392/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
David de Gustín
Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...