Última hora

CASO KOLDO Ábalos dimite como presidente de la comisión de Interior del Congreso pero mantiene su acta de diputado

Fútbol

Íñigo Martínez, nuevo jugador del FC Barcelona

El club catalán hace oficial la llegada del central vasco

Íñigo Martínez, nuevo jugador del Barcelona / FC Barcelona

El FC Barcelona ha anunciado este miércoles el fichaje de Íñigo Martínez, central vasco que llega tras finalizar su contrato con el Athletic Club. El futbolista firmará por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2025, y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.

El jugador de 32 años, es un "central zurdo con una buena salida de pelota", además de su "amplia experiencia en Primera División", ha señalado el comunicado publicado por el FC Barcelona. El defensor debutó en la Real Sociedad en 2011 y llegó a ser importante en el conjunto 'txuri-urdin' jugando hasta siete temporadas vistiendo esa camiseta. Marcó 18 goles en 239, lo que significa que es un central que tiene gol en las jugadas a balón parado.

En 2018 llegó al Athletic Club, donde también ha jugado seis temporadas, llegando a ser uno de los pilares fundamentales de la zaga vasca. El curso pasado tan sólo jugó 18 partidos debido a varias lesiones, pero en total disputó 177 partidos y anotó 8 goles. Martínez llega libre, sin coste de traspaso, al Barcelona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00