Una tormenta nunca vista en verano paraliza los Países Bajos
Una mujer ha muerto por la caída de un árbol y aeropuertos, puertos y carreteras sufren el impacto de vientos de más de 100 kilómetros por hora
El norte de los Países Bajos está sufriendo este miércoles el impacto de la mayor tormenta de verano registrada en la historia del país que ha provocado ya la muerte de una persona, en concreto de una mujer de 51 años a la que le ha caído un árbol encima en la ciudad de Haarlem.
Desde primera hora se han formado vientos de hasta 145 kilómetros por hora en algunas zonas del norte que han conllevado la paralización total del servicio ferroviario y el corte de carreteras por la caída de árboles o el peligro de que las crucen objetos volando. También se han cancelado los trenes internacionales que comunican los Países Bajos con Alemania y con el Reino Unido.
El aeropuerto de Ámsterdam, uno de los que más actividad tiene en Europa, está afectado y se han suspendido más de 400 vuelos, cifra que irá aumentando a lo largo del día hasta que por la tarde se calme la actividad de la tormenta.
En la capital neerlandesa no circulan ni autobuses ni tranvías después de haberse decretado el máximo nivel de alerta. Los ciudadanos del norte del país están recibiendo avisos en sus teléfonos móviles para que permanezcan en casa y para que tengan a mano los números de los servicios de emergencia. Decenas de colegios han suspendido las clases.
Antonio Martín
Redactor de la sección de Internacional. Se incorporó a la Cadena SER en 2005 y desde entonces ha formado...