Economía y negocios

Broadcom instalará una planta de fabricación de semiconductores en España con una inversión de 900 millones de euros

El CEO de la compañía, Charlie Kawaas, ha agradecido a Pedro Sánchez su "apoyo y decisión"

Pedro Sánchez junto a la directiva de Broadcom

El fabricante de semiconductores Broadcom ha anunciado este jueves que instalará una planta de fabricación en España gracias a una inversión de 900 millones de euros. Todavía no ha trascendido el emplazamiento por el que apostará la compañía para instalarse.

"Emocionado de anunciar nuestra decisión de invertir en el ecosistema de semiconductores de España bajo su programa de apoyo a semiconductores #PERTE_Chip y los principios de la Ley de chips de la UE. Gracias a Pedro Sánchez por su apoyo y decisión para construir una cadena de valor global de semiconductores más resistente", ha señalado en Twitter su CEO, Charlie Kawaas.

Tras esta declaración subyace la intención construir una instalación de gran escala de semiconductores "back-end", que sería la única en Europa, aumentando la penetración en este nicho de mercado de la compañía y jugando un papel estratégico en el fortalecimiento del ecosistema de los microchips en nuestro país. Uno de los sectores de demanda de este tipo de sustratos es el sector de las telecomunicaciones.

Broadcom es un gigante tecnológico que diseña, desarrolla y suministra semi-conductores, infraestructuras para el desarrollo de software. Tiene una capitalización bursátil de unos 355.000 millones de dólares y cotiza en el mercado tecnológico del Nasdaq. Broadcom tiene unos ingresos de 32.000 millones y unos 20.000 empleados.

El Gobierno no ha concretado cuántos fondos del PERTE Chip se destinarán a este proyecto. La adenda el Plan de Recuperación aprobada Del pasado 6 de junio de 2023 elevaba las inversiones en este plan hasta los casi 12.250 millones de euros, en concreto: 1.225 + 275 = 1.500 M€ en transferencias totales y 10.750 M€ en préstamos.

La vicepresidenta Nadia Calviño ha celebrado este anuncio y ha asegurado que es "una muestra de la confianza de los inversores internacionales en nuestro país", ha dicho en un mensaje de Twitter.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00