Le tocó ser mesa electoral el 23J y se hizo viral por contar lo que le ocurrió con el cartero; ahora revela lo que hubo detrás
Lucía Martínez, @Flipperlu en Twitter, ha visitado 'La Ventana’ para contar con todo detalle lo que ocurrió tras la conversación con la que se hizo viral en Twitter
Le tocó ser mesa electoral el 23J y se hizo viral por contar lo que le ocurrió con el cartero; ahora revela lo que hubo detrás
05:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1688658163611/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Las próximas elecciones generales no solo están ocupando el debate público por motivos políticos, sino también por asuntos más banales. En plena época estival y en temporada alta de vacaciones, son muchos los españoles que temen que les toque mesa electoral.
Lucía Martínez, @Flipperlu en Twitter, ha visitado 'La Ventana' para contar la conversación que tuvo hace unos días con el cartero de Correos que le notificó que tendría que acudir a la mesa el próximo 23J. La mujer recibió al cartero con la pregunta de "¿mesa o multa?", y resultó ser mesa electoral. El hombre le reconoció que estaba pasando unos días duros porque las personas a las que les entregaba la carta de convocatoria a mesa estaban siendo, por lo general, desagradables con él.
"Lo de matar al mensajero hay quien aún lo practica"
La autora de esta viral historia ha contado para ‘La Ventana’ que el cartero apareció en su portal "como con miedo, asomaba la cabeza y decía que lo sentía". La usuaria de Twitter denuncia la mala educación de algunos ciudadanos para con los carteros, ya que ellos no tienen la culpa: "Tiene tela que sea noticia que seamos educados con los carteros. Es un trabajo y ellos son mensajeros de las notificaciones porque alguien las tiene que entregar en mano", ha expresado Lucía para 'La Ventana'.
El tuit, que acumula ya casi 1.300 "me gusta" y más de 100 retuits, ha sido contestado por varias carteras. Una de ellas contaba que había sufrido más de una trifulca por entregar multas de tráfico o notificaciones de Hacienda: "Lo de matar al mensajero hay quien aún lo practica", escribe @Marynt81 para Twitter.
Más alegaciones que nunca para estas elecciones
En el caso de Lucía, ella no tendrá que presentarse en la mesa electoral porque está al cuidado de una persona con discapacidad, una de las exenciones que contempla la Ley. Sin embargo, las Juntas están recibiendo ingentes cantidades de alegaciones mucho mayores a comicios anteriores. Solo en Vigo, más de 400 personas han solicitado la exención y ya se están realizando en el resto de Galicia nuevos sorteos para las mesas electorales del 23J. En menos de cinco días, Madrid capital ya ha recibido más de 5.000 excusas. En otras ciudades del país ya se están elaborando listados de reserva para completar los puestos, ya que en muchas de ellas no están llegando las suficientes confirmaciones.
No todas las alegaciones están vinculadas a vacaciones ya programadas. Algunas de las excusas están siendo mudanzas pendientes, sorderas ficticias o la obligación de cuidar a un hijo con una edad ya bastante avanzada.