Probamos 'Threads': así es la nueva red social de Mark Zuckerberg que aspira a acabar con Twitter y así puede instalarla
Te contamos cómo instalarla en Europa
Probamos 'Threads': así es la nueva red social de Mark Zuckerberg que aspira a acabar con Twitter y así puede instalarla
00:36
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1688643904134/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
Meta ha lanzado este jueves Threads. Una nueva red social, desarrollada por el equipo de Instagram, que es prácticamente un calco de otras como Twitter. Un movimiento mediante el que la plataforma dirigida por Mark Zuckerberg aspira a robar la mayor cantidad de usuarios y usuarias posible a una plataforma que se encuentra en sus horas bajas. Y es que, a raíz de la llegada de Elon Musk a Twitter, cada vez son más quienes buscan alguna alternativa a la famosa red social del pájaro azul. Más aún después de que Elon Musk anunciara que tan solo podrían ver 600 tuits al día.
Más información
Desde entonces, cada vez son más quienes se decantan por alternativas como Mastodon. No obstante, el hecho de que sea tan poco intuitiva para el público general provoca que muchos de ellos se mantengan en Twitter esperando nuevas plataformas como puede ser Bluesky. Tras abandonar Twitter, el cofundador de la famosa red social Jack Dorsey decidió abrir una nueva plataforma que todavía no está abierta a todos los públicos. Mientras Dorsey se decide a abrir su red social a todos los públicos, Meta ha lanzado Threads en Estados Unidos.
Así es Threads
A pesar de que todavía no está disponible en Europa, principalmente por las leyes de protección de datos existentes en la región, ya hemos podido probarla. Todo ello a través de una APK para Google Play, mediante la que podemos conocer hasta el más mínimo detalle de esta nueva red social que aspira a reinar en el campo del microblogging. Tras descargarla en nuestro teléfono móvil, la aplicación nos animará a registrarnos en la misma con nuestro perfil de Instagram. De esta manera, resulta imprescindible contar previamente con una cuenta en esta red social para poder disfrutar de Threads.
Aprovechando que has iniciado sesión con Instagram, la plataforma te permitirá completar tu perfil en base a lo que has puesto previamente en tu cuenta primaria. Desde tu foto de perfil hasta tu descripción y el enlace que hayas escogido. También seguir de forma automática a quienes ya seguías en Instagram, lo que te permitirá consultar sus últimas actualizaciones en la plataforma. Sin embargo, y dado que es una aplicación que por el momento únicamente está disponible en Estados Unidos, estamos más solos que la una.
Primera experiencia en Threads
¿Y qué nos encontramos después de completar el perfil? Un timeline idéntico al de Twitter en el que destacan tuits de influencers estadounidenses como puede ser Mr.Beast o grandes corporaciones como Marvel. Al igual que en Twitter, podremos escribir nuestros propios mensajes (animan a crear 'hilos'), republicar el de terceros (que no 'tuitear') y considerar que nos gusta lo que ha escrito alguien. A la hora de compartir un mensaje de Threads, la plataforma nos permitirá añadirlo a nuestra historia de Instagram, publicarlo en el feed de esta misma red social e incluso tuitearlo. También copiar el enlace e incluso compartirlo mediante la app que queramos.
En caso de que no nos interese lo que estamos viendo en la red social, Threads habilita una opción para buscar aquellos perfiles que queramos. Allí nos encontraremos a la propia Instagram y a clubes de fútbol como el Manchester City, entre otros. Por otro lado, esta plataforma nos permitirá consultar nuestra actividad de la misma manera que Twitter e incluso ver nuestro perfil, por si tenemos que hacer algún cambio. De esta manera, la nueva red social de Meta resulta prácticamente idéntica al Twitter tradicional. ¿Y cuándo llegará a Europa? Por el momento se desconoce, ya que las leyes de protección de datos impiden disfrutar de esta red social en el viejo continente.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...