Sorpresa en la gran final de 'Mask Singer': Fernando Morientes y Ana Torroja hacen historia con la primera victoria doble del concurso
Gorila y Ratita se convierten así en los ganadores de la tercera edición de 'Mask Singer'
Madrid
El futbolista Fernando Morientes y la cantante Ana Torroja han hecho historia en la gran final de Mask Singer tras obtener la primera victoria doble del concurso. Todo ello gracias a un empate técnico en las votaciones celebradas este miércoles, lo que ha llevado al Gorila y Ratita a proclamarse vencedores de esta tercera edición del programa. Después de siete programas en los que les hemos escuchado cantar frente a la audiencia y dar unas cuantas pistas acerca de su identidad, Gallo, Gorila, Ratita y Caballito de Mar se presentaban en la gran final con el objetivo de salir victoriosos.
La noche arrancaba con un duelo a cuatro en el que los concursantes tuvieron que dar el máximo para seguir adelante en el concurso. Y es que, tal y como les explicaba Arturo Valls antes de comenzar, el aspirante con menos votos tendría que quitarse la máscara y revelar su identidad. Antes de cantar Historias de amor, una de las canciones más aclamadas del grupo OBK, el gallo dejaba una última pista con el objetivo de ayudar a los investigadores en la gana final: "Gracias a mi cuerpo conseguí ascender y mi vida cambió por completo". A raíz de esta pista, comenzaron a salir todo tipo de nombres. Mientras que Mónica Naranjo y Javier Calvo apostaron por Santiago Segura, Ana Obregón se decantaba por El Gran Wyoming y Javier Ambrossi por Paz Padilla.
Un duelo a cuatro para la historia
Después llegaba el momento de conocer más acerca de la Ratita, que se presentaba en la final con una canción tan icónica como el Easy on me de Adele. En esta ocasión, la concursante reconocía que siempre trataba de dar su mejor versión porque nunca se sabe con qué ratoncito te puedes cruzar. Todo ello mientras podemos ver a la Ratita en un salón para posteriormente verla en el Camp Nou. Una pista que confundía a los investigadores, quienes apostaban principalmente por Shakira. De los cuatro investigadores, tan solo Javier Ambrossi votaba diferente al pensar por Carmen Calvo.
Tras estas dos actuaciones era el turno del Caballito de mar, quien reconocía que llevaba varias semanas fuera del océano pero que estaba siendo una experiencia genial: "He dejado atrás mi vida submarina, pero me siento perfectamente en tierra firme". Después de cantar la mítica canción Maniac, de Michael Sembello, los investigadores se mostraban bastante perdidos acerca de la identidad de este personaje. A pesar de que tanto Mónica Naranjo como Javier Calvo apostaban por Elsa Pataky, Ana Obregón y Javier Ambrosii se decantaban por Grace Jones y Estefanía de Mónaco, respectivamente.
Primera victoria doble en la historia de Mask Singer
Por último llegaba el turno del gorila, una de las máscaras más queridas de esta edición. Antes de cantar la canción Besos en guerra, de Morat y Juanes, el concursante ofrecía una pista muy poco concreta: "No es la primera vez que lo tiene difícil, pues no es la primera vez que casi veo a mis ancestros". No obstante, las pistas de semanas anteriores ayudaban al jurado a determinar que se trataba de un deportista de élite. Javier Ambrossi apostaba por Guti, Mónica Naranjo por Carlos Sainz, Javier Calvo por Iker Casillas y Ana Obregón por Fernando Morientes.
Tras escuchar las cuatro canciones, el público eliminaba al gallo, quien resultaba ser el actor Paco Tous. Mientras tanto, las tres máscaras restantes se batían en uno de los ya tan característicos truelos. Ratita con la canción Levitanting, Caballito de mar con Hung Up y Gorila con It's my life. Tras las votaciones pertinentes, la audiencia eliminaba a un Caballito de Mar que resultaba ser la cantante italiana Sabrina Salerno. Mientras tanto, Ratita y Gorila se jugaban el todo por el todo en el duelo final. Mientras que Ratita cantaba Shallow de Lady Gaga, Gorila contraatacaba con Pepas de Farruko. Y lo hicieron tan bien que ambos salieron victoriosos con un 50% de los votos.
De esta manera, el programa daba a ambos como ganadores y les invitaba a quitarle la máscara. Mientras que Ana Torroja se escondía bajo la máscara de la Ratita, Fernando Morientes era el Gorila de esta edición. Por otro lado, Ana Obregón se llevaba los prismáticos de oro al convertirse en la investigadora con más aciertos en su haber.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...