El órdago neoyorquino de Radio Futura
Esta semana dedicamos el programa a recordar 'La canción de Juan Perro', el disco más valiente y arriesgado de la carrera de la banda de los hermanos Auserón
Madrid
Tras triunfar en 1985 con De un país en llamas Radio Futura subió la apuesta y cambió el rumbo. La banda cambió su alineación y se encerró en el estudio con la idea de dar con un sonido nuevo, de romper con los cánones anglosajones y definir un algo propio, nuevo y diferente.
Fueron meses de dudas y certezas, pero sobre todo de mucho trabajo y mucha presión. La banda iba a ir a grabar a Nueva York, a los estudios de Talking Heads y no querían perder el tiempo. Tras unos meses frenéticos llegaron a Manhattan con todo su nuevo disco perfilado, ensayado y definido. Allí se incorporaron The Uptown Horns y Daniel Ponce, percusionista cubano. En cinco semanas alumbraron La canción de Juan Perro, uno de los discos que definieron el sonido de la banda, de los años ochenta y del rock en castellano, el rock con acentos en su sitio, una forma de encajar las palabras sin forzaras y doblarlas.
Aquel álbum encumbró a la banda de los hermanos Auserón como una de las grandes formaciones de su generación y abrió puertas para nuevas apuestas sonoras. Esta semana recordamos aquella aventura neoyorquina y la gestación de aquel disco junto a los periodistas Arancha Moreno, Manuel Recio y con los reportajes de Lucía Taboada.
El órdago neoyorquino de Radio Futura
59:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1687169918124/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
No te pierdas los nuevos episodios de Sofá Sonoro suscribiéndote al programa en Apple, Ivoox, Google o Spofify