Los nervios marcan en el debut de Victor Wenbayama: "No sabía lo que estaba haciendo en la cancha"
Erró los cinco primeros tiros y terminó con un total de 2 de 13
El debut de una de las mayores promesas de la NBA ya se ha hecho realidad. Este viernes Victor Wembayama debutó con los Spurs. La expectación sobre ver el primer partido del joven francés fue mayor que su juego.
Victor Wembayama ha aterrizado en la NBA con el cartel de marcar una era en el baloncesto. Este viernes se puso la camiseta de los Spurs por primera vez, en un amistoso de la NBA Summer League frente a los Hornets. El encuentro acabó con victoria para los Spurs (76-68)
Victor Wembanyama, el hombre en el que todas las miradas estaban puestas, acabó la noche con 9 puntos, 8 rebotes, 5 tapones y 3 asistencias. Los nervios del francés de 19 años se hicieron notar en su debut. Erró los cinco primeros tiros y terminó con un total de 2/13. "En general, estoy contento de que ganamos este partido. No hay una manera mejor de empezar. Honestamente, no sabía en realidad lo que estaba haciendo en la cancha esta noche, pero intentaré aprender para el próximo partido. Lo importante es estar listo para la temporada regular", aseguro Wembayama tras el partido.
Eso sí, el gigante francés de 2,22 metros de altura mostró su enorme destreza a la hora de manejar el balón y su capacidad para capturar rebotes con una envergadura que supera el 2,40.
Victor Wembayama se mostró emocionado tras el encuentro: “Fue un momento especial. Realmente especial vestir esa camiseta por primera vez. Fue verdaderamente un honor”.
En rueda de prensa aseguró que todavía queda mucho por delante y que hay cosas que mejorar: "Creo que hay mucho trabajo que hacer. Sobre todo con nuestro estilo de juego, ya que corremos mucho. Acabas muy cansado. Aunque se jugaran menos minutos, estaba exhausto cada vez que era sustituido. Habrá que entrenar más".
Desde el calentamiento, el debutante francés fue recibido con aplausos en el Thomas & Mack Center de Las Vegas. La expectación para verle era tan alta que el precio medio ver este partido de pretemporada fue de 96 dólares, el más alto para un encuentro de la Liga de Verano desde 2015.