Un sólo gol de Inglaterra arrebata la sexta Eurocopa sub 21 a España
Los de Santi Denia se quedan a las puertas de otro trofeo con penalti fallado por Abel Ruiz en el último minuto
Inglaterra es campeona de Europa sub 21 tras imponerse a España en la final disputada en el Batumi Arena de Georgia. En un partido tenso y roto, los ingleses sacaron rédito del tanto de Cole Palmer al bode del descanso, y la falta de efectividad de España de cara a puerta no agrandó el marcador. Los de Santi Denia se mostraron irreconocibles en comparación a la imagen mostrada durante todo el torneo, y aunque tuvieron momentos de superioridad y dominio a lo largo del partido, no pudieron reponerse al tanto de falta anotado por Palmer.
Más información
La primera parte arrancaba con ambos equipos midiendo distancias y poniendo a punto sus armas, con un claro ambiente de final. España empezó a cortar balones en la medular y a poner en problemas la salida de balón de Inglaterra, apoderándose de toda la parte central del primer tiempo. Este dominio de la posesión y las ocasiones dejó un par de disparos que a punto estuvieron de coger puerta, pero Inglaterra no bajó los brazos y con el partido roto en los últimos minutos, fueron los ingleses los que dominaron el encuentro. España perdía la concentración y Palmer convertía una buena falta en la frontal con la ayuda de la barrera para poner el 1-0.
Con la celebración del tanto, Palmer se dirigía al banquillo español, que reaccionaba con varios jugadores saltando al campo para increparle. Se forma entonces una tangana entre varios jugadores y miembros del cuerpo técnico, que terminó con tarjetas rojas para dos asistentes, uno de Inglaterra y otro de España. El supuesto 'provocador' de la acción, así como los jugadores del banquillo español, se retiraron a los banquillo sin más que advertencias por parte del árbitro.
España cambió el guión de los últimos minutos de la primera mitad, con dos buenas apariciones de Oihan Sancet. Desde una falta, Baena colgaba un buen balón que Abel Ruiz convertía con un potente cabezazo, pero la acción quedaba anulada por fuera de juego. España tuvo más ocasiones durante toda la segunda mitad, pero con pocas efectividad de cara a puerta. En el último minuto, Abel Ruiz consiguió un penalti a favor tras entrada de Colwill, pero el delantero del Braga no pudo convertir ante la buena estirada de Trafford.
Los goles del Inglaterra - España
- Cole Palmer (1-0, min. 45+3): España concedía una falta peligrosa en la frontal del área tras una buena contra de Inglaterra. Palmer, jugador del Manchester City, disparaba contra la barrera, pero el balón se envenenaba y la parábola superaba a Arnau Tenas al cambiar su trayectoria. Palmer celebró delante del banquillo español y generó una tangana entre ambos banquillos.
Inglaterra 1-0 España U21: Gol de Cole Palmer
Así te lo hemos contado en 'Carrusel Deportivo'
"Sin importar la provocación, un banquillo no puede responder así, es inaceptable"
— Miguel Talavera
"Baena está desconectado del partido y nos estamos jugando quedarnos con uno menos con esas actitudes"
— Iturralde González
"Arnau Tenas nos está sujetando en esta final con grandes paradas, lleva siendo clave durante todo el torneo"
— Migel Talavera
"España está plenamente en el partido, sólo estamos perdiendo por un rebote"
— Jose David Palacio