Política | Actualidad

Feijóo pretende llevar el "hartazgo del sanchismo" al cara a cara de este lunes mientras Sánchez causa baja en los mítines para preparar el debate

Vox ha desafiado las encuestas electorales de algunos medios mientras Sumar ha pedido el voto para ganar "por goleada" a la derecha

Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez / Getty

Madrid

La crónica política de este fin de semana pasa por el cara a cara que tendrán los dos principales candidatos a la presidencia del Gobierno en Atresmedia. El actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se sentarán frente a frente en un plató a solas para debatir de cara a los comicios electorales del 23 de julio.

Más información

Este sábado, el líder de los populares ha asegurado en un mitin en Zamora que su intención de llevar los problemas de las familias y de un país que sufre el "hartazgo del sanchismo" al cara a cara y ha rechazado hablar de lo que ocurre en "los platós de televisión, el Falcon, o La Moncloa". Feijóo ha acusado al candidato socialista a la reelección de estar preparando para el debate "insultos y descalificaciones" y una estrategia para "defender que no es un mentiroso" , a lo que él responderá con "propuestas y compromisos".

Sánchez libera agenda mientras Feijóo ha utilizado las tardes del fin de semana

Sánchez ha optado por liberar la agenda de este fin de semana para quedarse preparando el debate de este lunes y que se convierte en el único que ha aceptado Feijóo. Sobre esto, el líder popular ha criticado que el presidente del Ejecutivo esté "encerrado" desde el jueves preparando el que será el primer debate electoral mientras que él está visitando pueblos de España en los que Sánchez es probable "no sea bien recibido".

Alberto Núñez Feijóo, sin embargo, ha aprovechado las tardes del sábado y del domingo, así como la jornada del lunes, para prepararse este encuentro con el candidato socialista. Así lo han afirmado fuentes del PP a la SER, quienes también han apuntado que Feijóo ha decidido no suspender su agenda "porque cree que, a diferencia de su rival, él sí puede pasear por la calle sin percibir el rechazo de los ciudadanos y él sí puede llenar actos gracias al cariño de su partido".

Las mismas fuentes señalan a la SER que Feijóo pedirá a los ciudadanos que retiren su confianza a Pedro Sánchez, explicará que la única opción de un Gobierno fuerte pasa por el apoyo de los españoles a la opción que representa el PP y que sus propuestas pasan por "la unión de los ciudadanos".

Este mismo domingo, la cabeza de lista del PSOE al Congreso por Sevilla, María Jesús Montero, se ha dirigido a las personas de perfil "moderado" que tradicionalmente han votado PP y que no ven con buenos ojos los pactos con Vox para pedirles directamente el voto. La ministra de Hacienda ha considerado que este grupo de ciudadanos, más cercanos al llamado centro político, son conscientes de que pactar gobierno con los de Abascal deriva en "retrocesos" que pueden llevar al país a convertirse en una "España oscura". Montero ha puesto como ejemplo de estos "retrocesos" los pérdida de derechos de las mujeres y la "exclusión" de las personas LGTBI.

Vox carga contra algunos medios de comunicación y desafía a las encuestas electorales

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, criticó este sábado que su partido va a "ser el partido que con mucho más exceda la expectativa de las encuestas publicadas" con el resultado que arrojarán las urnas el próximo 23J.

Espinosa ha celebrado que ya solo quedan 15 jornadas para la celebración de unos comicios que van a "acabar con el peor Gobierno de democracia". El dirigente ultra ha planteado que los próximos comicios son la única oportunidad que existe para terminar con el "sanchismo" y el "socialismo".

Pero para ello, ha puntualizado, es necesario que en los quince días restantes de campaña los dirigentes de Vox recorran toda la geografía española llevando un mensaje optimista de que "esto se puede recuperar, de que España tiene un gran futuro por delante, tenemos un potencial tremendo". Espinosa ha defendido que los candidatos del partido de extrema derecha son "gente muy preparada, con mucho talento".

Abascal avisa a Feijóo de "la obligación" de formar una alternativa a Sánchez: "Le veo descentrado"

Yolanda Díaz pide el voto para "ganar por goleada a la derecha"

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha pedido el voto para "sumar mucho más" y "ganar por goleada" a una derecha que "está restringiendo los derechos en nuestro país".

La vicepresidenta presenta Sumar como la herramienta clave para mantener el carácter progresista del Ejecutivo; por ejemplo, blindando la jubilación a los 65 años, imponiendo la limitación de los precios del alquiler o subiendo más el salario mínimo interprofesional. "La vida de la gente", ha señalado Díaz, "no va de broncas entre políticos", sino de tener "un trabajo decente", "un salario digno" y unos buenos servicios públicos.