Lenguaje obsceno, abuso de raqueta o de equipamiento: las multas de Wimbledon ya alcanzan los 15.000 euros
Daniel Evans, Zizou Bergs, de Miñaur y Zverev son los principales perjudicados en la actual edición de Wimbledon
Primera semana de torneo de Wimbledon y el Grand Slam ya ha hecho público el dinero en multas que ha puesto a los distintos jugadores durante estos días en la hierba británica. La cantidad total asciende hasta los 15.000 euros, repartidos entre varios tenistas.
Más información
La curiosidad de este dato, es que ese dinero solo va para jugadores del cuadro masculino, ya que el comportamiento femenino durante esta primera semana ha sido ejemplar y no se ha producido ninguna ofensa punible en el lado WTA.
El dinero se lo reparten cinco tenistas
Los 15.000 euros son a repartir para cinco tenistas diferentes del lado ATP. El que tendrá que abonar más dinero al Grand Slam británico es precisamente su paisano, Daniel Evans, que se ha llevado una multa de 4.000 euros por 'lenguaje obsceno'. Por esta misma razón fueron sancionados tres jugadores distintos más: Alex de Miñaur (3.500 euros), Alexander Zverev (3.000 euros) y Zizou Bergs (1.500 euros).
El quinto restante es el francés Arthur Fils, que perdió contra el español Alejandro Davidovich en las primeras rondas de Wimbledon y tendrá que abandonar un total de 3.000 euros por un motivo diferente a los anteriores. La organización británica multa al jugador por 'abuso de raqueta o de equipamiento'.
Un Kyrgios de récord en la edición pasada
El año pasado, el mayor sancionado del torneo fue el australiano Nick Kyrgios, que tuvo que pagar 17.000 euros en multas por, entre otras cosas, lenguaje obsceno y por escupir al público. El de Canberra no pudo competir este año por un problema en la muñeca de última hora.
Pese a todo, esa cantidad de dinero fue muy inferior a lo que percibió por haber alcanzado la primera final de Grand Slam en toda su carrera deportiva. El australiano se embolsó más de un millón de euros por haber llegado a esa ronda. Sin embargo, no pudo superar a Djokovic y el serbio se terminó haciendo con el Grand Slam por un 4-6, 6-3, 6-4 y 7-6.