"¿Condena el que te vote Txapote?": Feijóo se niega hasta tres veces a contestar a la pregunta de Sánchez en el debate
El líder de la oposición ha insistido en el mantra de que el Gobierno "gobierna con Otegi y Junqueras" en un bronco cara a cara
Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo han protagonizado este lunes un bronco debate, el único cara a cara que se celebrará en la campaña electoral de cara a las elecciones del próximo 23 de julio.
Como era previsible, el candidato popular ha insistido en el mantra de que el Gobierno "gobierna con Otegi y con Oriol Junqueras", en referencia a los pactos puntuales que ha hecho el Ejecutivo con formaciones como EH Bildu o ERC.
Más información
- Debate electoral de Pedro Sánchez y Feijóo, en directo: última hora del cara a cara organizado por Atresmedia
- "¿Quiere usted una comparación?": la lista de Sánchez que deja en evidencia los pactos del PP con Vox
- 'Fact Checking' del debate: las tres grandes mentiras de Feijóo sobre los datos económicos
En este momento del debate, Sánchez ha señalado: "Han llegado incluso a verter esta maldad del 'Que te vote Txapote'. Eso es lo que dicen dirigentes del PP, dirigentes de Vox... Y lo dicen con una sonrisa, se hacen camisetas con ese lema. Lo que ha dicho la hermana de uno de los asesinados por ese vil criminal, Consuelo Ordóñez, es lo siguiente: Sabeís que hemos manifestado desde hace meses lo doloroso que nos resulta ese repugnante eslogan. Pero, a sabiendas de nuestro dolor, lo volvéis a repetir. ¿Os gustaría que se pusiera de moda un eslogan con el nombre del asesino de vuestros padres y hermanos? No tenéis vergüenza".
Acto seguido, ha añadido: "Esto es lo que dicen sus dirigentes, 'Que te vote Txapote'. Tiene hoy una gran oportunidad para decirle a los españoles que condena ese grito". Sin embargo, la respuesta del popular no ha sido clara.
"Yo condeno el terrorismo. ¿Me va a dar usted a mí lecciones de cómo condenar el terrorismo, que gobierna con el brazo político de ETA? No intente enredar", replicó Feijóo, ante la insistencia en hasta otras tres ocasiones de que responda a la pregunta con un "sí o un no".