Fútbol | Deportes

Tenso cruce de palabras entre Joao Félix y Andrea Berta al final del entrenamiento del Atlético de Madrid

El delantero portugués no participó en el partidilllo y realizó varios aspavientos a Andrea Berta, el director deportivo del club

Joao Félix, en el calentamiento previo a un partido del Atlético de Madrid. (Photo by Rubén de la Fuente Pérez/NurPhoto via Getty Images) / NurPhoto

Tensión en el Atlético de Madrid al final del entrenamiento. Justo cuando se estaba realizando el partidillo para finalizar la sesión, se produjo ese cruce de palabras entre Joao Félix y Andrea Berta. El portugués no participó en ese tramo y se quejó al director deportivo del club con varios claros movimientos de brazo en señal de desaprobación que Berta trataba de rebatir. Lo que está claro es que Joao y el club rojiblanco están buscando una solución que coloque al portugués lejos del Metropolitano porque no entra en los planes de Diego Pablo Simeone.

De este modo, el delantero ya ha visto cuál va a ser su papel durante esta pretemporada. Sin ir más lejos, esta misma mañana ha realizado su entrenamiento al resto de sus compañeros y ha estado con los canteranos durante gran parte de esta primera prueba. Cuando se incorporó con el resto, él empezó en el turno de los suplentes con Renan Lodi para entrar a sustituir a los ataques que formaban Ángel Correa y Antoine Griezmann, en un lado, y Álvaro Morata y Giuliano Simeone, en otro. Con el paso de los minutos, el argentino hizo cambios e incluyó al atacante luso en el ejercicio.

El futuro de Joao Félix está en el aire y las ofertas determinarán si sigue o no en el Atlético para esta temporada. También ofrece dudas aún la continuidad tanto de Álvaro Morata, pretendido por el Milan, como de Yannick Carrasco. La opción de compra del Barcelona por 19 millones de euros, pactada el pasado enero, por el extremo internacional belga ya ha expirado sin que el club azulgrana la haya ejecutado y él no ha renovado su contrato con el equipo rojblanco, que termina en junio de 2024.

El Atlético ya planifica la temporada que viene con el futuro de Joao Félix en el aire

Paso frustrado por el Chelsea

Su cesión al Chelsea no ha salido como esperaba. Ni él ni el Atlético ni el propio club londinense, que pagó unos once millones de euros por cinco meses a su servicio: 20 partidos, 1.188 minutos, 14 titularidades (un 70 por ciento de los encuentros que estuvo disponible), cuatro goles, cero asistencias y ráfagas de sus cualidades indudables, pero tan puntuales que lo mantienen en la misma inconstancia que siempre ha evidenciado.

El nuevo Chelsea de Mauricio Pochettino ni siquiera se ha planteado su compra. De nuevo reintegrado en el Atlético de Madrid, de nuevo con Diego Simeone como entrenador, pero ahora en una posición de desventaja evidente a cuando se marchó el pasado enero, cuando aún existía un debate latente colateral entre uno y otro, ganado ya indudablemente por el entrenador.