El LargueroEntrevistas
Fútbol | Deportes

Denis Suárez en 'El Larguero': ¿Volver a la selección? Depende de mi rendimiento, pero esa puerta nunca se cierra"

El nuevo jugador del Villarreal se pasa por 'El Larguero' y hace balance de la temporada pasada y de lo que espera en su segunda etapa en el submarino amarillo

Entrevista a Denis Suárez: "El Villarreal es un club que crece año tras año"

Este martes se ha pasado por 'El Larguero' Denis Suárez tras su puesta de largo como nuevo jugador del Villarreal. Suárez, que viene de una campaña convulsa primero en el Celta de Vigo, donde tuvo problemas con el presidente de la entidad, y después en el Espanyol, donde sufrió un descenso de categoría, quiere recuperar sensaciones positivas en esta segunda etapa en el submarino amarillo. "El Villarreal es un equipo que año a año va creciendo. Es un equipo que cada vez es más respetado, ya no solo en España, sino también en Europa. Es un equipo que ya ha ganado un equipo europeo y no hay muchos equipos en España que lo hayan conseguido. En cuanto a lo que ha cambiado estructuralmente, la ciudad deportiva ha crecido más, el estadio lo han renovado el año pasado y creo que se dan todas las condiciones para que el Villarreal siga creciendo y que yo pueda hacerlo en su equipo, no solo a nivel futbolístico. El año que estuve aquí me cuidaron muchísimo personalmente, cualquier cosa que necesito siempre estuvieron ahí y cuando hubo la posibilidad de que yo volviese no tuve muchas dudas porque era un sitio donde había estado feliz", ha asegurado el centrocampista, que ha desvelado que ya ha hablado con Setién sobre su encaje en el equipo.

Respecto a sus paso por Celta y Espanyol, Denis Suárez se ha mostrado muy dolido por el decenso sufrido por el club perico. "Rabia por como se dieron las últimas jornadas, porque estábamos convencidos de que lo salvábamos. Si fuese todo normal, en Valencia hubiésemos ganado y nos la habríamos jugado en casa contra el Almería. Al final el que baja es el que se lo merece, pero hubo cosas un poco extrañas", ha sentenciado.

La entrevista completa

Pregunta: Me imagino que feliz y contento, ¿no?, sobre todo teniendo en cuenta que en aquella temporada que estuviste en el Villarreal los números fueron fantásticos para ti.

Respuesta: Muy feliz. La temporada que estuve no sé si fue la mejor de mi carrera, pero sí una de las mejores. Estuve muy a gusto allí, donde pude disfrutar muchísimo del fútbol. Ahora vuelvo en otra etapa, con 29 años, pero creo que estoy por dar lo mejor, tengo la edad ideal para demostrarlo y estoy con muchas ganas de empezar.

P: Con muchas ganas de empezar tú y también los aficionados, porque me consta que tienen muy buen recuerdo y han acogido muy bien tu regreso al Villareal. Eres consciente de ello, ¿no?

R: Si es cierto que cada vez que he venido a jugar contra el Villarreal me han tratado con mucho cariño y me han acogido muy bien ahora en la vuelta. Lo sé por los mensajes que recibo en redes sociales y por la gente que me cruzo por la calle. Es bueno y me gusta que haya dejado este recuerdo. Ahora lo que tengo que hacer es demostrar en el campo que aquel Denis, que estuvo aquí e hizo una gran temporada, mejorarla este año.

P: Regresas al Villarreal con 29 años después de haber pasado por equipos muy importantes como el Barcelona, City, Sevilla, Celta y, estos últimos meses, en el Espanyol. ¿Cuánto ha cambiado Denis Suarez de ese jugador que vimos en esa primera etapa en el Villarreal al que se van a encontrar ahora?

R: Cambiar ha cambiado bastante y lo he dicho de hecho en la presentación. Aquella etapa era mi segundo año con Marcelino, jugábamos con una 4-4-2, yo partía más de banda y ahora soy mas centrocampista, ya sea de pivote o de interior. He ido adaptando cada vez mi juego más hacia el medio campo, creo que esa es mi posición ideal y es también donde me ve Quique.

P: ¿Qué has hablado con Quique Setién?

R: A Quique le conozco. No he coincidido con él en otro equipo, pero sí le conozco, porque cuando salí del Barça al Arsenal, el año anterior ya me quiso llevar al Betis y no se pudo dar. Hemos hablado de como jugaríamos, cual considera que son mis posiciones ideales dentro de su sistema, donde me veo yo y más que nada para tener un 'feedback'.

P: ¿Qué has encontrado de cambiado en el club?

R: El Villarreal es un equipo que año a año va creciendo. Es un equipo que cada vez es más respetado, ya no solo en España, sino también en Europa. Es un equipo que ya ha ganado un equipo europeo y no hay muchos equipos en España que lo hayan conseguido. En cuanto a lo que ha cambiado estructuralmente, la ciudad deportiva ha crecido más, el estadio lo han renovado el año pasado y creo que se dan todas las condiciones para que el Villarreal siga creciendo y que yo pueda hacerlo en su equipo, no solo a nivel futbolístico. El año que estuve aquí me cuidaron muchísimo personalmente, cualquier cosa que necesito siempre estuvieron ahí y cuando hubo la posibilidad de que yo volviese no tuve muchas dudas porque era un sitio donde había estado feliz.

P: ¿La exigencia del Villarreal tiene que ser este año el pelear por algún título?

R: La exigencia la irá marcando el paso de las jornadas. Es cierto que es un año muy ilusionante. Una competición Como la Europa League tenemos la suerte que, de momento, el Sevilla no está, entonces las posibilidades se abren e intentaremos pelearla. En liga intentaremos estar lo más arriba posible y mejorar si se puede la quinta plaza que consiguieron el año anterior, lo que supondría la clasificación a Champions. Queda mucho, la plantilla es muy buena y todavía está abierta a posibles llegadas y salidas, así que veremos como avanza todo.

P: ¿Eres feliz a día de hoy?

R: Mucho. Lo he sido también cuando he vivido también situaciones como las que me han tocado pasar. En Vigo estaba en casa rodeado de mi gente, las cosas no acabaron como todo el mundo quería, pero sí es cierto que ahora estoy disfrutando muchísimo. Me levanto todas las mañanas con muchas ganas de ir a la ciudad deportiva a entrenar. El primer día nos salió una sonrisa a todos porque fue un año corto, pero muy intenso.

P: ¿Llegaste a pensar que la situación en el Celta no se solucionaría nunca?

R: Al final ha tenido solución, o me iba en enero o me quedaba todo el año sin jugar hasta acabar contrato. Tuve la oportunidad de jugar cinco meses en el Espanyol, al cual estoy muy agradecido por la oportunidad que me dieron, porque no es fácil cogerme viniendo de cinco meses sin jugar y sabiendo que en principio solo podría estar con ellos seis meses.

P: De esa experiencia en el Espanyol, ¿te queda la rabia de no haber cumplido con el objetivo?

R: Rabia por como se dieron las últimas jornadas, porque estábamos convencidos de que lo salvábamos. Si fuese todo normal, en Valencia hubiésemos ganado y nos la habríamos jugado en casa contra el Almería. Al final el que baja es el que se lo merece, pero hubo cosas un poco extrañas.

P: ¿Está Denis Suárez al 100% para este inicio de temporada?

R: Sí, obviamente y parto de cero. Al final yo creo que en el Espanyol acabé bien la temporada y los últimos siete partidos fui titular. Al principio me costó por la situación que venía, pero sí es cierto que aquí estoy bien porque parto de cero con las mimas oportunidades que mis compañeros.

P: ¿Con el Villarreal quieres volver a la selección?

R: Ojalá, esa puerta nunca se cierra, Ahora dependerá de mi rendimiento, es algo que todavía está muy lejos.

P: ¿Qué tal la vuelta al trabajo? ¿Eres de los que te cuesta?

R: Es cierto que nunca me ha costado volver a los entrenamientos por el tipo de jugador que soy y porque me cuido en verano.

Denis Suárez, en 'El Larguero', tras volver al Villarreal: "Este es un club que cada año crece"